Política -

DERECHOS HUMANOS

Muy pronto verá la luz un informe sobre el sufrimiento padecido por el personal penitenciario por parte de ETA

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales ha anunciado que el Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe está elaborando un informe que retrata el sufrimiento padecido por el personal penitenciario durante los años de terrorismo y presión de ETA.

Interior del centro penitenciario Bizkaia. Foto de archivo: EITB Media
Interior del centro penitenciario Bizkaia
Interior del centro penitenciario Bizkaia. Foto de archivo: EITB Media

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espetxeetako langileek ETAren aldetik jasandako sufrimenduari buruzko txostena laster argitaratuko dute

El Gobierno Vasco ha anunciado que "muy pronto" se publicará un informe sobre el sufrimiento padecido por el personal penitenciario "durante los largos años de terrorismo y presión de ETA".

Durante su intervención en la celebración del 'I Mandela Eguna', la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Nerea Melgosa, ha explicado que se trata de un informe que está elaborando el Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe de la Universidad de Deusto, por encargo de la Dirección de Derechos Humanos, Víctimas y Diversidad del Gobierno Vasco. 

El 'Mandela Eguna' es una festividad de los centros penitenciarios vascos que debía celebrarse el 18 de julio, ya que la Asamblea General de Naciones Unidas designó el 18 de julio como el Día Internacional de Nelson Mandela. Sin embargo, tras la convocatoria de elecciones generales, se decidió aplazarlo al 2 de octubre, haciéndolo coincidir con el segundo aniversario de la transferencia de la gestión de los centros penitenciarios.

En un acto celebrado esta tarde en el centro Tabakalera de Donostia / San Sebastián, la Asociación Arrats ha recogido el Premio Francisco Javier Gómez Elósegui que galardona a personas y/o entidades que destaquen por las buenas prácticas en el ámbito penitenciario.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Gobierno Vasco Comunidad Autónoma Vasca ETA Titulares del día Noticias Cárceles Derechos universales