Política -

Gobierno de España

El rey Felipe V se reúne con Sánchez y Feijóo en la segunda ronda de consultas

Felipe VI ha recibido a las 10:00 horas a Pedro Sánchez, candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de España y una hora después a Núñez Feijóo, líder del PP, que ha cerrado la ronda de consultas.

Felipe VI y Sánchez. Foto: Efe
Felipe VI y Sánchez. Foto: Efe
Felipe VI y Sánchez. Foto: Efe

0:10

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Felipe VI.a erregea Sanchezekin eta Feijoorekin bildu da bigarren bilera-errondan

A las 10:00 horas ha comenzado la reunión entre Pedro Sánchez y el rey Felipe VI, que inició este lunes en el Palacio de la Zarzuela su segunda ronda de consultas para designar nuevo candidato al Gobierno de España, tras la investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo. Feijóo ha cerrado a las 11:00 horas la ronda de consultas. 

Al término de las entrevistas, que comenzaron ayer, lunes, con UPN, CC, PNV, Sumar y Vox, el jefe del Estado debe decidir si nombra a Sánchez como aspirante a formar gobierno después de que el líder del PP fracasara en su intentona la semana pasada.

El secretario general del PSOE ha manifestado su objetivo de lograr la reelección con un gobierno de coalición entre su partido, que tiene 121 escaños, y Sumar, con 31.

No obstante, la líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, advirtió ayer tras verse con Felipe VI de que el pacto con el PSOE está verde por ahora: "Estamos lejos de alcanzar ese acuerdo".

El portavoz jeltzale Aitor Esteban (al igual que ya hiciera en la primera ronda de consultas) no compareció en una rueda de prensa posterior para informar de la posición que ha expuesto al jefe del Estado. El PNV se limitó a hacer público un comunicado en el que dio cuenta de esa reunión y especificó que había prolongado por espacio de 40 minutos.

Además de los votos de Sumar y del PNV, Sánchez necesita los de Junts, ERC, EH Bildu y BNG, que han rechazado verse con el monarca, como hicieron el 21 y 22 de agosto, en la primera ronda que convocó tras las elecciones generales del 23 de julio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Congreso Diputados Política Partido Socialista Noticias del Partido Popular Noticias de la Unión del Pueblo Navarro Fotos Rey de España Última hora del Gobierno de España Qué sucede en España Pedro Sánchez José Javier Esparza Titulares de Noticias Noticias Euskadi Presidente del PP