Política -

Ronda de consultas

Gamarra insiste en la legitimidad de Feijóo de presentarse a la investidura y Bolaños critica el "empeño"

Gamarra ha defendido que debe gobernar quien más votos obtuvo y ha criticado las ausencias de ERC, EH Bildu, Junts y el BNG en las consultas para la investidura. Bolaños asegura que el intento de Feijóo será "una pérdida de tiempo" que "va a recordar a la moción de censura de Ramón Tamames".

Cuca Gamarra y Félix Bolaños, el pasado día 17. Fotos: EFE.
Cuca Gamarra y Félix Bolaños, el pasado día 17. Fotos: EFE.
Cuca Gamarra y Félix Bolaños, el pasado día 17. Fotos: EFE.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gamarrak dio zilegi dela Feijoo inbestidurara aurkeztea, eta Bolañosek "tematzea" kritikatu du

Cuando faltan menos de 24 horas para que Felipe VI arranque la ronda de consultas este lunes, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha insistido este domingo en que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, está legitimado para presentarse a la investidura "si el Rey Felipe VI se la encarga" y ha reafirmado el carácter institucional del PP y su compromiso y respeto con la monarquía y el parlamentarismo. 

Ha recalcado, asimismo, que en "45 años tradición democrática, siempre ha gobernado el partido con más votos obtenidos en las urnas y, por tanto, con mayor representación institucional en el Congreso de los Diputados", recordando que fue el Partido Popular el partido que más votos obtuvo en las elecciones del pasado 23 de Julio

Del mismo modo, Gamarra ha criticado las ausencias de ERC, EH Bildu, Junts y el BNG en las consultas para la investidura. "Que las fuerzas políticas que no acuden, quiera Pedro Sánchez que sean aquellas que le apoyen, demuestra el escaso respeto que tienen, además, a nuestras instituciones y a nuestro marco democrático", ha declarado.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática en funciones, Félix Bolaños, ha calificado de "ridículo" el "empeño" del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por ir a una investidura, y ha dicho que "va a recordar a la moción de censura de Ramón Tamames", presentada por Vox.

Bolaños ha asegurado que una investidura de Feijóo sería "una perdida de tiempo" porque los diputados de "derecha y de ultraderecha" que podrían apoyar a Feijóo en una investidura "ya se conocen, son los que son y esto no es como los sobresueldos, que cada día aparece uno nuevo. No, estos son siempre los mismos, todos los días son los mismos". Ha aprovechado para pedir que se aclaren los sueldos de Feijóo "que cuenta con tres sueldos para una misma actividad mientras votó en contra del Salario Mínimo Interprofesional", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Noticias Partido Socialista PP ¿Quién ganó el 23J? Felipe VI de España Última hora del Gobierno de España ¿Qué está pasando en España? Noticias diarias Últimas Noticias Presidente del PP