Política -

Congreso de los Diputados

PP y Vox escenifican una ruptura en el Congreso y complican aún más las opciones de investidura de Feijóo

Vox ha votado a su propio candidato para presidir el Congreso y el PP no ha apoyado a los candidatos de extrema derecha para obtener representación en la Mesa.

Alberto Núñez Feijóo, hoy en el Congreso de los Diputados
Alberto Núñez Feijóo, hoy en el Congreso de los Diputados
Alberto Núñez Feijóo, hoy en el Congreso de los Diputados

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kongresuko Mahaiaren osaketak PPren eta Voxen arteko haustura erakutsi du, eta Feijooren inbestidura zaildu

PP y Vox han escenificado una ruptura en la designación de la Mesa del Congreso, lo que complica aún más las opciones de investidura de Alberto Núñez Feijóo, ya que los votos de la formación de extrema derecha son imprescindibles para ser elegido presidente del Gobierno de España.

Durante la sesión para constituir las Cortes Generales, los diputados de Vox han votado a su propio candidato a presidente del Congreso, en lugar de apoyar a la 'popular' Cuca Gamarra.

Posteriormente, el PP no ha apoyado que Vox obtenga representación en la Mesa, lo que ha dejado fuera de este órgano a la formación de extrema derecha.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Congreso de los Diputados Política Internacional Noticias del PP España hoy Noticias diarias Noticias Euskadi Vox Santiago Abascal Presidente del PP Ultraderecha