Política -

GOBIERNO DE NAVARRA

El PSN pide una "contraoferta" a Geroa Bai para formar gobierno en Navarra

Ramón Alzórriz ha criticado que Geroa Bai "lleva la misma propuesta desde el 28 de mayo", y ha señalado que dentro de una negociación "todo el mundo se tiene que mover, todo el mundo tiene que proponer y todo el mundo tiene que ceder".

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, este martes, en rueda de prensa.
El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, este martes, en rueda de prensa. EFE
El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, este martes, en rueda de prensa.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako Gobernua osatzeko negoziazioetan, PSNk kontraeskaintza egiteko eskatu dio Geroa Bairi

Un día después de que Geroa Bai denunciara el "bloqueo" en las negociaciones para un acuerdo de Gobierno en Navarra, los socialistas navarros han pedido a la coalición nacionalista una "contraoferta" a su propuesta que ha sido rechazada.

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha criticado que Geroa Bai "lleva la misma propuesta desde el 28 de mayo", mientras que Contigo Navarra "sí nos ha hecho una serie de contrapropuestas y, por lo tanto, nos hemos acercado en las posturas".

"Haremos todo lo necesario pero también es cierto que dentro de una negociación todo el mundo se tiene que mover, todo el mundo tiene que proponer y todo el mundo tiene que ceder", ha señalado.

Asimismo, ha afirmado que "los votantes de Navarra han votado de manera diferente" y "han dado más fuerza al PSN". El socialista ha considerado que "cuando entras dentro de una negociación uno no puede ir con una postura de fuerza de querer lo mismo que tenía, cuando resulta que los ciudadanos no le han otorgado la misma fuerza dentro de un gobierno".

En declaraciones este martes a los medios de comunicación, Alzórriz ha destacado que "nadie nos va a desviar del objetivo final que tenemos, que es hacer a María Chivite presidenta, conformar un gobierno progresista con nuestros actuales socios, con Geroa Bai y con Contigo Navarra".

Igualmente, ha reconocido que "evidentemente necesitamos apoyos externos" para una investidura de Chivite. Al respecto, ha recalcado que "con EH Bildu no queremos ni debemos conformar un gobierno ni negociar ese gobierno".

En una nota, Geroa Bai ha afeado la postura del PSN, al entender que "la negociación de un gobierno no puede basarse en el mercadeo de ofertas y contraofertas".

Por otro lado, y sobre el paso adelante de EH Bildu para desbloquear la situación con un posible voto a favor de la investidura de María Chivite, Geroa Bai ha advertido que "para evitar un gobierno de derechas no basta con un sí incondicional a un hipotético gobierno de 14 (PSN-Contigo-Zurekin)" en un Parlamento de 50 asientos.

Por ello, Geroa Bai ha invitado a la formación liderada por Laura Aznal a que, "más allá de los llamamientos a la responsabilidad de las partes, asuma la responsabilidad que las urnas le han dado en la participación de dicho gobierno, si como todo parece indicar el PSN no quiere contar con Geroa Bai en el mismo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PSN Geroa Bai Partido Noticias Uxue Barkos Últimas Noticias de Partidos Políticos Titulares del día Noticias Gobierno de Navarra Parlamento de Navarra