Política -

Lapurdi

Bernard Elhorga será el nuevo alcalde de Senpere

La lista de Egin Senpererentzat (centro-derecha) ha obtenido 1333 votos, la lista del abertzale Christophe Jaureguy (Hats Berri) 1233, y la lista de Dominique Idiart (Elgarrekin Senpere) 882. Elhorga tomará el mando el viernes.

Ciudadanos de Senpere votando. Imagen: Aitor Sagarzazu, EITB Media.
Ciudadanos de Senpere votando. Imagen: Aitor Sagarzazu, EITB Media.
Ciudadanos de Senpere votando. Imagen: Aitor Sagarzazu, EITB Media.

Aitor Sagarzazu | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bernard Elhorga izango da Senpereko auzapez berria

Bernard Elhorga será el alcalde de Senpere en los próximos tres años. Así lo han decidido hoy los vecinos y vecinas de la localidad en la segunda vuelta de las elecciones municipales.

Al igual que el pasado domingo, la lista del grupo de Elhorga, Egin Senpererentzat (centro-derecha) ha sido la más votada, con 1333 votos en concreto (reunió 1115 en la primera vuelta).

Aún así, lo cierto es que ha mantenido una estrecha pugna con los nacionalistas y miembros de la mayoría que dimitieron, ya que Christophe Jaureguy y el grupo Hats Berri han sido segundos por muy poca diferencia, con 100 votos menos, 1233.

Por su parte, Dominique Idiart (Elgarrekin Senpererentzat) ha sido el que menos votos ha obtenido, 882 votos. Idiart actual alcalde, trabajará ahora desde la oposición.

Bernard Elhorga, de 62 años y nacido en Senpere, ha trabajado durante años en los alrededores de París, en el Servicio Postal. Ahora, ya jubilado, afronta un nuevo reto, el de la alcaldía. El viernes tomará el relevo a Idiart. Sin embargo, todos han declarado que trabajarán para toda la ciudadanía, juntos, y con ánimo de calmar las aguar revueltas de los últimos meses.

En octubre de 2022 dimitieron 10 concejales de la mayoría, y se eligieron cinco. En diciembre, todos los miembros de la oposición también renunciaron y, quedando una tercera parte de los concejales sin cubrir, tuvieron que volver a convocar elecciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Iparralde Elecciones Iparralde Titulares del día Noticias Lapurdi