Internacional -
Corredor humanitario marítimo
El barco de "Open Arms" llegará en las próximas horas a Gaza, con 200 toneladas de comida
La misión, que partió el martes desde Chipre, fue calificada por onegé de "alta complejidad" y se retrasó por malas condiciones de seguridad, garantías de seguridad y permisos para zarpar por parte de Israel.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: 'Open Arms' ontzia datozen orduetan helduko da Gazara, 200 tona elikagai banatzeko
Está previsto que el barco de la onegé Open Arms, con 200 toneladas de comida a bordo, llegue este viernes a la Franja de Gaza con el objetivo de paliar, en la medida de los posible, la hambruna generada por el asedio de Israel.
El barco partió de Chipre el pasado martes, tras múltiples retrasos debidos a las malas condiciones de seguridad, garantías de seguridad y permisos para zarpar por parte de Israel.
La misión fue calificada de "alta complejidad" por la onegé. De hecho, en condiciones normales se tardan unas 25 horas en recorrer las 210 millas marítimas que separan Chipre de Gaza, aunque la previsión de Open Arms era superar las 50 horas de trayecto.
La embarcación descargará la comida en el espigón de 35 metros que personas colaboradoras de la onegé World Central Kitchen están construyendo para suplir la inexistencia de puertos en la costa de Gaza.
Gran parte de la población sufre hambre y al menos 27 personas, en su mayoría bebés, han muerto en el norte del enclave por malnutrición aguda, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad gazatí.
En total, más de 31 300 personas han muerto y alrededor de 73 200 han sido heridas, el 72 % mujeres y niños.