Internacional -

OFENSIVA SOBRE GAZA

Los ataques israelíes sobre Gaza causan 103 muertos y 145 heridos en las últimas 24 horas

Desde el inicio de la guerra el pasado 7 de octubre el total de palestinos muertos en Gaza asciende al menos a 28 576, y la cifra de heridos sube a 68 291.

Ataques en Gaza. Foto: EITB Media
Ataques en Gaza. Foto: EITB Media
Ataques en Gaza. Foto: EITB Media

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Israelek Gazan egindako erasoek 103 hildako eta 145 zauritu utzi dituzte azken 24 orduetan

Hasta 103 personas resultaron muertas y 145 heridas por ataques israelíes en las últimas 24 horas en Gaza, mientras sigue la ofensiva militar de Israel sobre el enclave y los enfrentamientos entre tropas y milicianos palestinos, informó el Ministerio de Sanidad del enclave, bajo control de Hamás, en un comunicado.

Desde el inicio de la guerra el pasado 7 de octubre el total de palestinos muertos en Gaza asciende al menos a 28 576, y la cifra de heridos sube a 68 291, aseguró la misma fuente.

Además, se estima que muchas personas están fallecidas bajo escombros de edificios destruidos y en carreteras donde aún no se pudo recoger sus cuerpos, mientras Israel "impide el acceso de ambulancias" y de equipos de rescate en muchos lugares, denunció Sanidad.

El Ejército israelí informó este miércoles de operaciones llevadas a cabo estas últimas horas por distintos puntos de Gaza, entre ellos la localidad central de Deir Balah o la ciudad de Jan Yunis, al sur, donde dijo que las tropas mataron a más de una decena de milicianos.

Según Sanidad, entre los muertos de las últimas horas también hay mujeres y niños, y ayer martes hubo tres personas que murieron en el hospital Nasser de Jan Yunis por disparos de francotiradores israelíes, así como diez heridos, mientras el centro médico sigue asediado por las tropas israelíes.

Otras seis personas, entre ellas niños y mujeres, murieron el martes por la tarde "en un ataque lanzado por aviones israelíes contra un vehículo civil" en el norte de la ciudad de Gaza, añadió la agencia oficial de noticias palestina Wafa. Además, otro palestino murió en un ataque con dron.

Siguen mientras tanto las negociaciones para alcanzar una tregua en Gaza en Egipto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales Estados Unidos Franja de Gaza Noticias destacadas Noticias Euskadi Última hora Israel Palestina hoy Noticias Egipto Noticias de Catar Derechos humanos Oriente Próximo Benjamín Netanyahu