Internacional -

OFENSIVA SOBRE GAZA

La CIA, el Mossad y Catar se reúnen en Egipto para discutir una tregua en Gaza

Los máximos representantes de la CIA y el Mossad discutirán junto con Egipto y Catar las propuestas que presentó la delegación palestina para modificar la proposición previa a las recientes negociaciones de París.

Ataques en Gaza. Foto: EFE
Ataques en Gaza. Foto: EFE
Ataques en Gaza. Foto: EFE

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CIA, Mossad eta Qatar Egipton bildu dira Gazan su-etena eztabaidatzeko

Representantes de los servicios de inteligencia estadounidense e israelí, así como una delegación palestina, se reúnen este martes en El Cairo con responsables egipcios y cataríes, principales mediadores en el conflicto entre Israel y Hamás, para discutir una posible tregua en la Franja de Gaza y el intercambio de prisioneros.

Según una fuente de seguridad egipcia, en esta nueva sesión de negociaciones, los máximos representantes de la CIA y el Mossad discutirán junto con Egipto y Catar las propuestas que presentó la delegación palestina para modificar la proposición previa a las recientes negociaciones de París.

La delegación israelí está compuesta por representantes del Mossad, de la seguridad interna de Shin Bet y del Ejército israelí; mientras que la delegación palestina incluye a representantes de los movimientos Hamás y Yihad Islámica.

La sesión cuenta con la participación del jefe del Servicio General de Inteligencia egipcio, Abbas Kamel, y varios líderes del aparato de seguridad del país anfitrión, para discutir las propuestas palestinas sobre las enmiendas al documento de París e intentar acelerar los pasos hacia la implementación de un acuerdo y la declaración de una tregua.

Según la fuente, todo ello podría llevar a dos o tres meses sin combates, durante los cuales se implementaría un acuerdo de intercambio de prisioneros y se intentaría alcanzar un alto el fuego permanente y relanzar nuevamente el proceso de paz.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales Estados Unidos Franja de Gaza Noticias destacadas Noticias Euskadi Última hora Israel Palestina hoy Noticias Egipto Noticias de Catar Derechos humanos Oriente Próximo