Internacional -

ARGENTINA

Milei se enfrenta a un paro nacional contra su plan de política económica

Los sindicatos esperan que la convocatoria sea "la más masiva" de la historia y que refleje el rechazo popular a los planes de "ajuste y recorte" del Gobierno de Milei.

Javier Milei, en una imagen de archivo. Foto: EFE
Javier Milei, en una imagen de archivo. Foto: EFE
Javier Milei, en una imagen de archivo. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mileiren politika ekonomikoen kontrako lanuzte nazionala deitu dute gaurko Argentinan

Argentina vive este miércoles 24 de enero una jornada de paro general en la que los principales sindicatos del país saldrán a las calles para manifestarse en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), por el que se eliminan numerosas leyes y normas para desregular la economía y permitir la privatización de empresas públicas, y de la Ley Ómnibus, impulsados por el presidente, Javier Milei.

Está previsto que los sindicatos marchen por la Avenida de Mayo de Buenos Aires, una de las principales calles de la ciudad porteña, para llegar posteriormente hasta el Congreso, donde tendrán lugar los actos centrales de la jornada, entre las 15:00 y las 16:00 horas locales.

Los sindicatos esperan que la convocatoria sea "la más masiva" de la historia y que refleje el rechazo popular a los planes de "ajuste y recorte" del Gobierno de Milei. Las principales organizaciones sindicales van a secundar el paro, entre las que se encuentran la CGT, la CTA, la ATE o La Bancaria.

"El 24 de enero el pueblo copará las calles en una movilización histórica para protestar contra el desmadre inflacionario y rechazar el DNU y la Ley Ómnibus", ha sostenido el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky.

El Gobierno argentino ha mostrado en todo momento su rechazo a esta convocatoria, que llega en tiempo récord. Milei sentenció el pasado lunes que el paro va a mostrar que hay dos Argentinas, y aquellos que lo secunden serán los que se quieran quedar en el modelo del pasado y la decadencia, situándose en contra del camino del Gobierno para ser "un país de desarrollo".

En los últimos días se han sucedido también las amenazas para los trabajadores que participen.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión Económica Noticia internacional 2024 Huelga Hoy Economía Noticias diarias Últimas Noticias Latinoamérica Qué ha pasado en Argentina Partidos ultraconservadores