Internacional -

Guerra en Gaza

Catar dice trabajar con el objetivo de lograr "un alto el fuego permanente" en Gaza

"Nuestro objetivo es lograr un acuerdo para una tregua humanitaria más larga en la Franja de Gaza", ha explicado el portavoz del Ministerio de Exteriores catarí, Mayed al Ansari.

El éxodo de palestinos continúa en Gaza pese a la tregua. Foto: EFE
El éxodo de palestinos continúa en Gaza pese a la tregua. Foto: EFE
El éxodo de palestinos continúa en Gaza pese a la tregua. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Qatarrek dio Gazan "su-eten iraunkorra" lortzeko lanean ari dela

El Gobierno de Catar ha destacado este martes que sigue trabajando para lograr "un alto el fuego permanente" en la Franja de Gaza tras el acuerdo alcanzado el lunes por Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para prorrogar dos días la tregua temporal alcanzada la semana pasada.

"El Estado de Catar ha estado trabajando desde el primer día para fortalecer su papel de mediación, primero para lograr una tregua y luego un alto el fuego permanente en Gaza", ha dicho el portavoz del Ministerio de Exteriores catarí, Mayed al Ansari, en rueda de prensa.

"Nuestro objetivo es lograr un acuerdo para una tregua humanitaria más larga en la Franja de Gaza", ha adelantado, en medio de los esfuerzos internacionales para lograr que las partes logren un alto el fuego --rechazado por Israel-- tras las hostilidades desatadas a causa de los ataques perpetrados el 7 de octubre por Hamás contra Israel.

Asimismo, ha especificado que la extensión de la "tregua humanitaria" pactada entre Israel y Hamás --que estará en vigor el martes y el miércoles, a la espera de posibles nuevos acuerdos-- "será llevada a cabo bajo las condiciones previas", tal y como ha recogido la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

Próximo trueque de prisioneros

Al Ansari ha señalado además que Doha "tiene confirmación de que 20 rehenes que se encuentran en Gaza pueden ser liberados en los próximos dos días", a lo que Israel responderá con la excarcelación de otras 60 personas encarceladas en Israel, en su totalidad mujeres o jóvenes de 18 años o menores de edad.

"La prioridad ahora es la liberación de mujeres, niños y civiles", ha manifestado, antes de hacer hincapié en que Catar "quiere garantizar la entrada continuada de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza". "Hemos enviado 27 aviones con 910 toneladas de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza", ha zanjado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo Gaza hoy Títulares del Día de Hoy Noticias de Hoy Israel Palestina Catar Oriente Próximo Hamás