Internacional -

ARGENTINA

Milei anuncia que privatizará la petrolera YPF y los medios públicos argentinos

El presidente electo argentino ha confirmado que "todo lo que pueda estar en las manos del sector privado va a estar en las manos del sector privado". Tras la victoria de Milei las empresas argentinas que cotizan en la bolsa de New York han disparado sus valores.

Javier Milei, presidente electo de Argentina. Foto: EFE
Javier Milei, presidente electo de Argentina
Javier Milei, presidente electo de Argentina. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: YPF petrolio enpresa nazionala eta Argentinako hedabide publikoak pribatizatuko dituela iragarri du Mileik

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, ha ratificado una de las ideas que desarrolló durante la campaña electoral: la privatización de la petrolera de mayoría estatal, YPF, y de los medios públicos.

"Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado va a estar en las manos del sector privado", ha afirmado Milei en una entrevista con radio Mitre, al día siguiente de ganar las elecciones presidenciales que lo llevará a la Presidencia de Argentina el 10 de diciembre próximo.

Milei mencionó su intención de vender YPF, la petrolera controlada por el Estado argentino desde 2012, y la empresa de energía Enarsa.  

El economista libertario ha señalado además que "tiene que ser privatizada" tanto la Televisión Pública como Radio Nacional y la agencia estatal de noticias Télam. "La Televisión Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda", ha añadido.

Ayer, lunes, las empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York vieron sus valores dispararse en Wall Street. Su reacción era muy esperada al ser festivo en Argentina y estar inactiva la Bolsa de Buenos Aires.

Milei venció con el 55,69 % de los votos al candidato oficialista (peronismo), el actual ministro de Economía, Sergio Massa, quien obtuvo 44,3%, para ocupar la presidencia de Argentina.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del mundo hoy 2024 Noticias diarias Noticias última hora Noticias Latinoamérica Noticias de Argentina Elecciones hoy Ultraderecha