Internacional -

Elecciones

Ecuador vota este domingo la posible vuelta del 'correísmo' en un contexto marcado por la violencia

Luisa González y Daniel Noboa aspiran a suceder en la Presidencia a Guillermo Lasso tras el adelanto electoral.

La candidata del Movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González. Foto: Efe
La candidata del Movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González. Foto: Efe
La candidata del Movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González. Foto: Efe

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hauteskundeen bigarren itzulia Ekuadorren, 'correismoa'ren itzulera zantzuekin

Los ecuatorianos están llamados de nuevo este domingo a las urnas para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que la candidata del Movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González, aliada del expresidente Rafael Correa, aspira a hacer valer su condición de favorita frente al empresario Daniel Noboa, que ha alcanzado contra pronóstico esta definitiva ronda electoral.

González logró en la primera vuelta del 20 de agosto más del 33 % de los votos, demostrando hasta qué punto el 'correísmo' sigue siendo una corriente popular en un Ecuador del que permanece alejado el propio Correa, que vive actualmente en Bélgica y tiene varias causas judiciales pendientes en el país sudamericano.

El 'correísmo' ha enfatizado que los juicios abiertos por corrupción contra antiguos dirigentes forman parte de una persecución política y se ha erigido como garante del desarrollo social. En el último debate televisado, González planteó que quiere combatir la inseguridad mejorando aspectos como la creación de empleo.

El repunte de la violencia, atribuido a enfrentamientos entre bandas y extendido también a las cárceles, se ha convertido en el gran tema de la campaña, especialmente después de que en los días previos a la primera vuelta muriese asesinado el candidato presidencial Fernando Villavicencio.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Títulares de Hoy Noticias hoy Noticias América Latina Tragedia en Ecuador hoy Elecciones