Internacional -

misión espacial

La misión espacial de la India aterriza con éxito en la Luna

Chandrayaan-3 despegó el pasado 14 de julio con el cohete de lanzamiento más grande y pesado de la India, logrando así un hito.

Imagen de la emisión en directo del aterrizaje de la misión espacial. Foto: AFP
Imagen de la emisión en directo del aterrizaje de la misión espacial. Foto: AFP
Imagen de la emisión en directo del aterrizaje de la misión espacial. Foto: AFP

0:21

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Indiaren misio espaziala arrakastatsua izan da

La misión espacial de la India Chandrayaan-3 ha aterrizado con éxito en el polo sur de la Luna, tras una compleja maniobra de descenso sobre la superficie nunca antes explorada.

La Organización India de Investigación Espacial (ISRO) ha comenzado a las 12:14 horas (GMT) las complejas maniobras de aterrizaje que han durado 20 minutos. Así, la misión ha determinado el éxito de la mayor apuesta india.

Chandrayaan-3 ha necesitado 40 días para realizar su recorrido desde que despegó el pasado 14 de julio con el cohete de lanzamiento más grande y pesado de la India.

"Estos momentos históricos se convierten en la conciencia eterna de la vida de la nación. Este momento es inolvidable, sin precedentes, es el momento de un toque de clarín de una India desarrollada, es un grito de victoria para la nueva India", dijo el primer ministro indio, Narendra Modi.

De este modo, la India se ha convertido en el cuarto país en lograr alunizar en el satélite, después de Estados Unidos, Rusia, y China.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Títulares del Día de Hoy Hoy noticias ¿Qué pasa en India? ¿Qué pasa hoy con la luna? Descubrimientos del universo Sucesos astronómicos hoy