Internacional -

ÁFRICA

La OMS confirma un segundo caso de ébola en Sierra Leona

La nueva afectada es la tía de la mujer fallecida la semana pasada. Cuidó de ella en los primeros días de su enfermedad.

La OMS anunció la pasada semana el fin de la epidemia en África occidental.
La OMS anunció la pasada semana el fin de la epidemia en África occidental.
La OMS anunció la pasada semana el fin de la epidemia en África occidental.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado hoy un segundo caso de ébola en Sierra Leona, una semana después de que anunciara el fin de la epidemia en África occidental, según ha dicho Gregory Hartl, portavoz de la entidad.

La OMS confirmó el pasado día 15 que una mujer había muerto en Sierra Leona a causa del virus del Ébola, sólo un día después de que la entidad anunciara el fin de la epidemia en África occidental.

Hartl ha explicado hoy que la nueva afectada es la tía de la mujer fallecida la semana pasada, y que cuidó de la finada en los primeros días de su enfermedad.Esta segunda infectada está aislada y está siendo tratada, confirmó el portavoz.

Hartl ha aclarado, además, que se han identificado hasta 150 contactos de la persona finada, a los que se está controlando, para detectar síntomas de la enfermedad y en caso de que así sea, aislarlos inmediatamente. La enfermedad no es contagiosa hasta que el paciente padece los síntomas.

El portavoz ha indicado que se está inmunizando de forma preventiva a todos los contactos con la única vacuna autorizada por la OMS.

Asimismo, Hartl ha dicho que el origen de este último brote aún está siendo investigado, dado que Sierra Leona fue declarado "país libre de la transmisión del ébola" el pasado 7 de noviembre tras superar una crisis que dejó cerca de 4.000 muertos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en África? Noticias actuales Noticias de Enfermedades Noticias de Ébola Última hora hoy Noticias de Salud Noticias de la Organización Mundial de la Salud