Internacional -

áfrica

La OMS declara a África libre de ébola

La Organización Mundial de la Salud ha extendido el anuncio de Liberia a África Occidental, pero alerta, sin embargo, de que se debe mantener la vigilancia.

Ébola en Liberia. Foto: Efe
Ébola en Liberia.
Ébola en Liberia. Foto: Efe

1:28

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado nuevamente a Liberia libre de ébola tras cumplirse el periodo de cuarentena declarado tras la aparición de un nuevo caso en noviembre pero ha advertido de que se debe mantener la vigilancia ante la posibilidad de que puedan aparecer nuevos casos.

"Todas las cadenas de transmisión han sido contenidas en África Occidental", ha anunciado la OMS, que con ello da por concluido el brote de esta enfermedad que azotó durante 2014 y 2015 a Libera, Guinea y Sierra Leona.

"El trabajo aún no ha acabado, se espera que haya nuevos rebrotes y por ello es crítico mantener sistemas de vigilancia y respuesta fuertes en los próximos meses", ha defendido la organización en un comunicado, dejando claro que existe un "alto riesgo de pequeños brotes adicionales de ébola" en los tres países.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
África hoy Enfermedades hoy Noticias de Ébola Noticias última hora Noticias de Medicina Organización Mundial de la Salud