Economía -

Protestas sector agrario

La Diputación de Álava devolverá 10 millones del IVA adelantado por el sector primario el próximo 20 de marzo

La semana pasada la Diputación se comprometió con el sindicato UAGA a agilizar la devolución del IVA en medio de las protestas del sector agrario, ya que era una de las principales reclamaciones de los agricultores del territorio. De momento, el adelanto de la devolución se limitará a este año.

Tractores en una protesta llevada a cabo en Navarra. Foto: Eitb Media
Tractores en una protesta llevada a cabo en Navarra. Foto: Eitb Media
Tractores en una protesta llevada a cabo en Navarra. Foto: Eitb Media

Eitb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arabako Foru Aldundiak martxoaren 20an itzuliko ditu lehen sektoreak aurreratutako BEZaren 10 milioi euro

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha dado a conocer que la Diputación Foral de Álava devolverá un total de 10,6 millones del IVA adelantado en 2023 por el sector primario el próximo miércoles 20 de marzo.

La semana pasada la Diputación se comprometió con el sindicato agrario UAGA a agilizar la devolución del IVA en medio de las protestas del sector primario, ya que era una de las principales reclamaciones de los agricultores y ganaderos del territorio.

De momento, el adelanto de la devolución se limitará a este año. Los agricultores demandan que se extienda este acuerdo para devolver el IVA a los años sucesivos. "No pueden ser medidas para callarnos ni limitarse a este año, sino que deben mantenerse durante los próximos", reclamaron hace una semana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Araba-Álava Actualidad Económica Títulares del Día de Hoy Últimas noticias sucesos Noticias de Agricultura Conflictos Laborales Hoy Noticias de ganadería Impuestos hoy Noticias de la Diputación de Álava