Economía -

PRINCIPALES TITULARES

Será noticia: Ayudas para la emancipación, fin de veda en el golfo de Bizkaia y descuentos en el transporte

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.

Un bloque de viviendas de protección oficial. Foto de archivo. EFE
Un bloque de viviendas de protección oficial
Un bloque de viviendas de protección oficial. Foto de archivo. EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Albiste izango dira: Emantzipaziorako laguntzak, arrantza debekuaren amaiera eta deskontuak garraio publikoan

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este martes 20 de febrero de 2024:

- Ayudas para la emancipación: El Gobierno Vasco ha abierto este martes el plazo para poder solicitar las ayudas del programa Emantzipa, que consistirán en el pago mensual de 300 euros durante dos años para hacer frente a los gastos de abandonar el domicilio familiar. 

- Fin de veda en el Golfo de Bizkaia: Hoy, 20 de enero, terminará la prohibición de la pesca en aguas francesas del golfo de Bizkaia impuesta por el Gobierno francés, que comenzó el 22 de enero, y que tenía como objetivo proteger a los delfines en su época de apareamiento.

- Descuentos en el transporte: Las bonificaciones del 50 % en los abonos temporales y tarjetas Barik del Consorcio de Transportes de Bizkaia entrarán en vigor este martes. Los descuentos se mantendrán por un periodo de un año. A través de un comunicado CTB ha informado de que, una vez superado el periodo de exposición pública, los descuentos del 50 % serán implementados desde este martes en todos los viajes abonados con los títulos consorciados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bizkaia Gobierno Vasco hoy Noticias Francia hoy Atropello metro Bilbao hoy Economía Mundial 2024 Noticias Bizkaibus Titulares Última Hora de Hoy Última hora campañas de pesca Transporte público hoy Noticias de juventud Vivienda hoy Gobierno de Macron