Economía -

Conflicto laboral

La plantilla de Tuvisa mantiene la huelga, a la espera de la respuesta del Ayuntamiento a su última propuesta

En una nota hecha pública este viernes, el comité asegura que "si bien ayer hubo algún avance, todavía quedan puntos que son críticos par la resolución del conflicto". El documento de la propuesta está ahora en la mesa de la dirección del servicio de transporte público de la capital alavesa.

Trabajadores de Tuvisa tras una pancarta este jueves. Imagen: EITB
Trabajadores de Tuvisa tras una pancarta este jueves. Imagen: EITB
Trabajadores de Tuvisa tras una pancarta este jueves. Imagen: EITB

Eitb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tuvisako langileek grebari eusten diote, Udalak euren azken proposamenari erantzuna emateko zain daudela

El comité de huelga de Tuvisa sigue con la huelga indefinida a la espera de recibir la respuesta, por parte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a la última propuesta realizada por el comité. 

En una nota hecha pública este viernes, el comité asegura que "si bien ayer hubo algún avance, todavía quedan puntos que son críticos par la resolución del conflicto".

Señalan que han enviado al Ayuntamiento una serie de puntos que "de resolverse afirmativamente", darían lugar a convocar una asamblea, donde la plantilla votaría si desconvocar la huelga o seguir con ella. 

"Mientras tanto, esta plantilla seguirá adelante con la huelga indefinida, luchando firme y unida por sus derechos", apuntan. 

La última reunión entre la dirección y el comité de empresa del servicio de transporte público de la capital alavesa, Tuvisa, se celebró ayer, jueves, una reunión que finalizó sin acuerdos. 

El Ayuntamiento informó ayer que, a pesar de no haber logrado un consenso, se había producido "un acercamiento significativo" entre ambas partes.

A su vez, trasladó que el comité estaba preparando un documento a trasladar a la dirección. Documento que ahora está ya sobre la mesa del Ayuntamiento. 

El comité cifró ayer en un 100% el seguimiento de la sexta jornada consecutiva de huelga que llevan a cabo los trabajadores desde el pasado sábado 10 de febrero.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Huelga Hoy Últimas noticias económicas Títulares de Hoy ¿Qué ha pasado en Vitoria? Hoy noticias Noticias Sindicatos Conflictos Laborales Hoy Transporte público Álava TUVISA