Economía -

ANUNCIO

Sánchez anuncia que el Consejo de Ministros aprobará el martes la subida del salario mínimo a 1134 euros

El líder del PSOE ironiza con que a la derecha con la economía "le pasa como con los fracasos electorales: no sabe cómo gestionarla".

Pedro Sánchez en el acto de campaña del PSG hoy en Ourense. Foto: EFE
Pedro Sánchez en el acto de campaña del PSG hoy en Ourense. Foto: EFE
Pedro Sánchez en el acto de campaña del PSG hoy en Ourense. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxieneko soldata 1.134 eurora igotzea onartuko du asteartean Ministroen Kontseiluak, Sanchezen esanetan

El presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en un 5% hasta los 1134 euros al mes, en la línea del acuerdo alcanzado el pasado mes de enero entre el Ministerio de Trabajo y Economía Social y los sindicatos.

Sánchez ha enfatizado que esta subida del 5%, que supone 54 euros más al mes, hasta los 1134 euros brutos mensuales en 14 pagas, es una nueva prueba de que España "va en la buena dirección con más empleo, más derechos y más convivencia que nunca".

El dirigente socialista ha elegido Ourense, donde ha participado en un acto político para respaldar al candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, para hacer el anuncio.En un discurso en clave económica, el dirigente socialista también ha tirado de ironía para incidir en que a la derecha "le pasa con la economía como con los fracasos electorales, que no saben cómo gestionarla".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Consejo de Ministros Últimas noticias del Gobierno España hoy Qué ha pasado con Pedro Sánchez Economía 2024 Títulares de Hoy Noticias Noticias de sueldo mínimo