Economía -

Presupuestos CAV

ELA rechaza los presupuestos vascos y avisa que seguirá "organizando el enfado social"

Según la central, los presupuestos "tienen la marca Urkullu: inercia, autocomplacencia y propaganda", y aseguran que "no es cierto que los presupuestos sean los más altos de la historia", ya que aumenta un 2,7 por ciento, menos que la inflación.

Manifestación de ELA, hoy en Bilbao. @ELAsindikatua
Manifestación de ELA, hoy en Bilbao. @ELAsindikatua
Manifestación de ELA, hoy en Bilbao. @ELAsindikatua

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ELAk EAEko aurrekontuak errefusatu, eta "gizartearen haserrea antolatzen" jarraituko duela ohartarazi du

El secretario general de ELA, Mitxel Lakuntza, ha criticado los presupuestos del Gobierno Vasco para 2024, considera que "tienen la marca Urkullu: inercia, autocomplacencia y propaganda", y ha avisado de que el sindicato "seguirá organizando el enfado y el malestar social" ante una política que "no da por buena".

El dirigente de ELA ha reprochado al PNV que acuse a ELA de crear "un malestar social artificial" cuando Osakidetza da citas a un año, "no se pueda alquilar una vivienda digna por menos de 1000 euros al mes, o que una plaza en una residencia tenga un coste medio de más de 16 000 euros al año".

"No son inventos de nadie, son ejemplos de una realidad que es fruto de que las políticas del Gobierno, que están mucho más cerca de quienes hacen negocio con las necesidades sociales, del poder económico, que de resolver los problemas de la gente", ha manifestado.

Según ELA, "no es cierto que los presupuestos sean los más altos de la historia", ya que aumenta un 2,7 por ciento, menos que la inflación.

"Todos los años se nos cuenta la misma historia, pero eso es una verdad a medias, porque oculta que, en realidad, el presupuesto crece por debajo incluso de la inflación", y en el caso de Osakidetza "un miserable 0,37 %", ha dicho el miembro del gabinete de Estudios del sindicato Aitor Murgia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco ELA Última hora País Vasco Economía Titulares Noticias Euskadi Sindicatos Última hora de los Presupuestos