Economía -

PRINCIPALES TITULARES

Será noticia: Debate de los presupuestos, la Ley de Amnistía llega al Congreso y finaliza la cumbre COP28

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.

Presentación del proyecto de presupuestos para 2023
Presentación del proyecto de presupuestos para 2023
Presentación del proyecto de presupuestos para 2023

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este martes, 12 de diciembre:

-Debate de los presupuestos: El Pleno del Parlamento Vasco debatirá hoy las enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos de la oposición al Proyecto de Presupuestos de Euskadi para 2024, que serán rechazadas por la mayoría absoluta que suman en la Cámara los partidos del Gobierno autonómico (PNV y PSE-EE).

-La Ley de Amnistía llega al Congreso: El Pleno del Congreso acogerá este martes el primer debate de la proposición de Ley de Amnistía registrada por el PSOE. Después de las sucesivas movilizaciones y la polarización de los discursos, en el hemiciclo se espera un debate bronco, con presencia de primeros espadas, y las votaciones se calculan más allá de última hora de la tarde.

-Finaliza la cumbre COP28Tras las tensiones provocadas por la propuesta de "Balance Global" que publicó la presidencia de la COP28, las negociaciones encararán este martes su momento definitivo, con pocas expectativas de que se pueda llegar al final programado de la reunión con un acuerdo y con el paquete energético como principal punto de discrepancias.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Catalunya Última Hora Cambio del clima PNV Álava Noticias Parlamento Vasco Noticias de última hora País Vasco Noticias del Gobierno español Últimas noticias de Pedro Sánchez hoy Economía Mundial 2024 Partido Socialista Vasco Noticias diarias Últimas noticias sucesos Última hora de los Presupuestos Fuentes de energía