Economía -

Conflicto laboral

Las plantillas de los centros deportivos de Bizkaia realizarán paros el 11 y 12 de diciembre

Denuncian que la propuesta de la patronal para actualizar el convenio está "lejos de las reivindicaciones de los trabajadores" y que Cebek no atiende sus demandas.

Concentración de hoy en Bilbao. @ELABilbo.
Concentración de hoy en Bilbao. @ELABilbo.
Concentración de hoy en Bilbao. @ELABilbo.

Olatz Prat | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiko kiroldegietako langileek lanuzteak egingo dituzte abenduaren 11n eta 12an

Las plantillas de los centros deportivos de Bizkaia han realizado hoy una concentración, convocados por todos los sindicatos de la Mesa de Negociación (ELA, UGT, LAB y CCOO), para pedir mejoras en el nuevo convenio, y han anunciado paros para los días 11 y 12 de diciembre, de 09:30 a 11:30 horas y de 17:30 a 19:30 horas. D

Denuncian que, cuando llevan once meses negociando un nuevo convenio, "la propuesta de la patronal no garantiza el poder adquisitivo, la reducción de jornada propuesta es superior a las 35 horas semanales que exigen las plantillas, y las demás reivindicaciones de la parte social siguen sin ser atendidas" .

Han recordado que que en ese sector de Bizkaia trabajan alrededor de 2000 personas, la mayoría de ellas en los pabellones deportivos municipales, pero también en clubes deportivos, de golf, etc. y recalcan que "todos ellos merecen ser reconocidos con mejoras laborales, más aún teniendo en cuenta la nueva Ley de Deporte que debe reflejarse en el nuevo convenio". 

No es la primera vez que los trabajadores y las trabajadoras de los polideportivos de Bizkaia se plantan ante la patronal, ya que también realizaron numerosas movilizaciones en 2019-2020. Entonces, tras meses de lucha, la patronal de Cebek y ELA, LAB, CCOO y UGT, firmaron en febrero de 2020 el preacuerdo del Convenio colectivo de la provincia de Deportes y Campos Locales, que fue ratificado finalmente en julio del mismo año. Ese convenio tenía vigencia hasta diciembre de 2022 y, desde entonces, están negociando su actualización.    

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia ELA LAB Mañana hay huelga Economía Titulares del día Noticias Sindicatos CCOO UGT Conflictos laborales Polideportivos