Economía -

PRESUPUESTOS VASCOS

Azpiazu inicia con EH Bildu la ronda de contactos para buscar posibles alianzas presupuestarias

El consejero de Economía y Hacienda tiene previsto reunirse con los representantes de todos los grupos parlamentarios excepto Vox.

Representantes del Gobierno Vasco y del PNV, PSE-EE y EH Bildu, al inicio de la reunión. EITB Media
Representantes del Gobierno Vasco y del PNV, PSE-EE y EH Bildu, al inicio de la reunión.
Representantes del Gobierno Vasco y del PNV, PSE-EE y EH Bildu, al inicio de la reunión. EITB Media

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Azpiazu sailburuak EH Bildurekin abiatu du aurrekontu proiektua negoziatzeko "kontraste erronda"

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, ha iniciado con EH Bildu la primera "ronda de contraste" para buscar posibles alianzas presupuestarias. Las reuniones continuarán, a lo largo del día, con Elkarrekin Podemos-IU, PP y Ciudadanos.

Una delegación integrada por el consejero y los miembros de su Departamento, Hernando Lacalle, Yurdana Burgoa y Josu Garay, así como la representante del PNV Alaitz Zabala y del PSE-EE Susana Corcuera, han iniciado la ronda con EH Bildu. En nombre de la coalición abertzale, han acudido Nerea Kortajarena, Leire Pinedo y Mikel Otero.

A partir de las 13:30 horas intercambiarán impresiones con Elkarrekin Podemos-IU. El encuentro con el PP está previsto para las 15:00 horas y el de Ciudadanos a las 15:30 horas.

El pasado lunes, el consejero Azpiazu compareció para dar cuenta, en comisión parlamentaria, del presupuesto de su Departamento y admitió que "no es fácil, en un año electoral, recabar apoyos".

Los contactos se iniciarán después de que, el pasado 27 de octubre, el Gobierno Vasco registrara el proyecto de presupuestos para 2024 en el Parlamento Vasco, para su aprobación definitiva el 22 de diciembre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Gobierno Vasco País Vasco últimas noticias Economía Mundial 2024 EH Bildu Noticias PP Vasco Ciudadanos Títulares del Día de Hoy Noticias hoy Podemos Euskadi Presupuestos Públicos 2024