Economía -

Convenio del Metal de Gipuzkoa

Adegi, ELA y UGT acuerdan el convenio del Metal de Gipuzkoa que tendrá una vigencia de cuatro años

El acuerdo recoge un incremento salarial en tablas del 5 % para 2023, IPC más 0,7 % para 2024 e IPC para los años 2025 y 2026. En cuanto a la jornada, tras más de veinte años sin reducir la misma, se aplicará una reducción de 2 horas en el año 2024.

Trabajadores del metal. Foto: EITB MEDIA.
Trabajadores del metal. Foto: EITB MEDIA
Trabajadores del metal. Foto: EITB MEDIA.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Adegik, ELAk eta UGTk lau urteko indarraldia izango duen Gipuzkoako Metalaren hitzarmena adostu dute

La Asociación de Empresas de Gipuzkoa, Adegi, y los sindicatos ELA y UGT han alcanzado un acuerdo para firmar el Convenio del Metal de Gipuzkoa que tendrá una vigencia de cuatro años (hasta finales de 2026) y eficacia general, según ha informado la patronal en un nota de prensa este jueves.

El preacuerdo suscrito entre Adegi y los dos sindicatos, que suman mayoría en la mesa negociadora, recoge un incremento salarial en tablas del 5 % para 2023, IPC más 0,7 % para 2024 e IPC para los años 2025 y 2026.

En cuanto a la jornada, tras más de veinte años sin reducir la misma, se aplicará una reducción de 2 horas en el año 2024, pasando a ser la jornada efectiva de trabajo de 1695 horas.

Según Adegi, tras cinco meses de negociación y "de arduo trabajo, y, sin conflictividad", han alcanzado "un buen acuerdo para las empresas y sus personas trabajadoras, en un entorno de creciente incertidumbre y volatilidad, que confiamos redundará en la necesaria estabilidad de las empresas".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Sindicato ELA Trabajo Adegi Economía Títulares de Hoy Noticias hoy Última Hora Sindicatos Última hora UGT Salarios Industria hoy Metalurgia