Economía -

abonos renfe

Entran en vigor los nuevos abonos gratuitos de Renfe

El título para poder viajas gratis en los trenes de Renfe es cuatrimestral, por lo que es necesario renovarlo. En este primer cuatrimestre se han expedido 2,26 millones de abonos.

Página web de abonos de Renfe.
Página web de abonos de Renfe.
Página web de abonos de Renfe.

00:36

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Indarrean sartu dira Renferen doako abonu berriak

Los nuevos abonos gratuitos del segundo cuatrimestre para viajeros frecuentes que ofrece Renfe desde este año 2023 han entrado en vigor este lunes, 1 de mayo. La validez de los abonos del primer cuatrimestre expiró ayer, 30 de abril, por lo que es necesario renovarlo para poder seguir viajando gratuitamente en los trenes de Cercanías, Rodalies y Media Distancia de Renfe hasta el 31 de agosto.

El procedimiento es el mismo que hasta ahora: los abonos son gratuitos, pero el usuario debe abonar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies y 20 euros en el caso de Media Distancia. La fianza se devolverá automáticamente al finalizar los cuatro meses de validez del abono, siempre que el usuario haya realizado un mínimo de 16 viajes.

Hasta este momento se han expedido algo más de 250 000 nuevos abonos gratuitos (150 000 de Cercanías y 100 000 de Media Distancia) para el segundo cuatrimestre. 

¿Cómo adquirirlos?

La compra de abonos se puede realizar a través de la web renfe.com, de la app Renfe Cercanías o en las estaciones de tren. 

2,26 millones de abonos en el primer cuatrimestre

Renfe ha expedido 2,26 millones de abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia, y bonos Avant bonificados al 50 por ciento, para viajar entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2023. 

Del total de abonos utilizados en el primer cuatrimestre de este año, más de 1,6 millones corresponden a títulos de Cercanías y Rodalies, y unos 537 000 a abonos de Media Distancia. Asimismo, se adquirieron 118 000 bonos Avant bonificados al 50 %.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad Económica 2024 Noticias diarias 2024 Noticias Renfe hoy