Economía -

CONFLICTO LABORAL

La plantilla de la concesionaria Avanza Durangaldea de Bizkaibus afronta hoy una jornada de huelga

La huelga afecta a varias líneas de Bizkaibus que operan en la zona de Eibar, Elorrio, Ermua, Llodio, Mondragón y Orduña.

Autobús de Bizkaibus. Foto de archivo: ELA
Autobús de Bizkaibus
Autobús de Bizkaibus. Foto de archivo: ELA

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gaur greba eguna dute Bizkaibusen zerbitzua ematen duten Avanza Durangaldea enpresako langileek

La plantilla de la empresa Avanza Durangaldea, que presta el servicio de transporte de viajeros por carretera Bizkaibus en la zona de Eibar, Elorrio, Ermua, Llodio, Mondragón y Orduña, está convocada este lunes a una jornada de huelga para denunciar el "bloqueo" de la negociación del convenio colectivo vencido en 2020. Además, el comité de empresa no descarta nuevas jornadas de huelga en febrero y marzo.

Avanza Durangaldea cuenta con más de 350 trabajadores y más de 75 autobuses en las zonas de Eibar, Ermua, Mondragón, Llodio, Orduña, Elorrio, con sus conexiones con Bilbao.

En una nota, el sindicato ELA ha señalado que el comité de empresa ha convocado la jornada de huelga "ante la negativa del Grupo Avanza a renovar el convenio vencido en 2020, y ante los recortes e incumplimientos de la empresa en distintas materias".

En el primer día de huelga los trabajadores se han concentrado en las cocheras de Lemoa a las 05:00 horas, y ya en Bilbao tendrá lugar una manifestación que partirá desde la plaza Zabalburu a las 09:00 horas, y que tras recorrer el centro de la ciudad finalizará ante la sede de Transportes de la Diputación de Bizkaia.

Puede consultar los servicios mínimos en la página web de Bizkaibus.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Bizkaia hoy Noticias sobre Ermua Eibar ELA Huelgas Trabajo en Euskadi Noticias de Laudio-Llodio Mondragón Economía Mundial Noticias diarias Noticias hoy Elorrio Orduña Sindicatos en España Noticias Conflictos laborales Transporte público Álava Duranguesado hoy