Economía -

CONFLICTO LABORAL

ELA cifra en un 100 % el seguimiento de la huelga de Bizkaibus en el Duranguesado

ELA reclama que cese los recortes y despidos realizados e insta a la Diputación a tomar las medidas oportunas y no permitir que se recorte personal, se despida y se siga empeorando condiciones.

ELA cifra en un 100% el seguimiento de la huelga Bizkaibus del Duranguesado. Foto: @ELAsindikatua
ELA cifra en un 100% el seguimiento de la huelga Bizkaibus del Duranguesado
ELA cifra en un 100% el seguimiento de la huelga Bizkaibus del Duranguesado. Foto: @ELAsindikatua

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: % 100ekoa da grebaren jarraipena Durangaldeko Bizkaibusen, ELAren arabera

El sindicato ELA ha cifrado en un 100 % el seguimiento de la huelga convocada para este lunes en el servicio de Bizkaibus en Duranguesado y ha destacado así que "más de 140 servicios, dependientes de la empresa gestora Avanza, se han visto afectados por el paro de 24 horas convocado por el comité de empresa contra los constantes recortes y el reciente despido de dos trabajadores".

Según ha destacado la central sindical en un comunicado, a lo largo del día se han llevado a cabo además movilizaciones en Lemoa, ante la empresa, y en Bilbao, frente a la Diputación.

El comité de empresa ha recordado que desde que el grupo Avanza se hizo con la concesión de este servicio de Bizkaibus que gestiona las líneas de Arratia, la zona de Durango y su conexión con Bilbao, la empresa ha "aplicado recortes, cambios de condiciones y ajustes que están empeorando el servicio". "Una situación que se ha visto agravada con el despido de dos trabajadores", ha añadido.

De este modo, ELA reclama a la empresa que cese "los recortes y despidos realizados, al tiempo que insta a la Diputación de Bizkaia a tomar las medidas oportunas y no permitir que se recorte personal, se despida y se siga empeorando condiciones, todo ello con dinero público".

Asimismo, denuncia que, a pesar de conocer de cerca la situación que vive la plantilla, el diputado de Transportes de Bizkaia, Miguel Ángel Gómez Viar, "no muestra voluntad por solucionar el conflicto".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos Vascos Última Hora Bizkaia Huelga Hoy Comunidad Autónoma Vasca Actualidad Económica 2024 Bizkaibus Hoy Noticias diarias 2024 Durango Última Hora de Hoy Última Hora Iurreta Noticias Conflictos laborales Transporte público Álava Duranguesado hoy