Elecciones Estados Unidos 2020: 3N Elecciones presidenciales EE.UU | EITB Elecciones USA

Elecciones EE.UU.

13:09

Elecciones EE.UU.

ELECCIONES EN LA RED

Una aplicación permitirá a los votantes registrarse vía Facebook

N.GONZALEZ

El estado de Washington será el primero en ofrecer a los votantes la opción de registrarse mediante la red social Facebook. La aplicación se pondrá en marcha la próxima semana.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El estado de Washington será el primero en ofrecer a los votantes la opción de registrarse mediante la red social Facebook de cara a las elecciones del 6 de noviembre. La aplicación de nombre “MyVote” (mi voto) nace de la colaboración entre Facebook, Microsoft y el propio estado de Washington. El estado tiene aproximadamente 3,7 millones de votantes registrados.

Los usuarios de Facebook que decidan descargar y utilizar la aplicación, tendrán que permitir a la red social el acceso a su información personal, incluyendo nombre y fecha de nacimiento. El usuario también tendrá que añadir su DNI o número del carné de conducir para verificar, a tiempo real, su identidad en la base de datos estatal.

Ante las dudas sobre si Facebook tendrá acceso directo a la información personal de los votantes registrados Shane Hamlin, co-director de las elecciones en el estado, ha asegurado a los votantes que es “el estado de Washington el que recoge la información, y no Facebook”.

Hamlin ha añadido que “la aplicación no se ha creado solamente para el uso de la gente joven”. El co-director de las elecciones del estado piensa que es una buena herramienta para los votantes; ya que permitirá a los votantes residentes en Washington, entre otras cosas, tener la opción de actualizar su información personal y poder acceder a guías con datos sobre los candidatos.

El estado de Washington será el primero en ofrecer a los votantes la opción de registrarse mediante la red social Facebook de cara a las elecciones del 6 de noviembre. La aplicación de nombre “MyVote” (mi voto) nace de la colaboración entre Facebook, Microsoft y el propio estado de Washington. El estado tiene aproximadamente 3,7 millones de votantes registrados.Los usuarios de Facebook que decidan descargar y utilizar la aplicación, tendrán que permitir a la red social el acceso a su información personal, incluyendo nombre y fecha de nacimiento. El usuario también tendrá que añadir su DNI o número del carné de conducir para verificar, a tiempo real, su identidad en la base de datos estatal. Ante las dudas sobre si Facebook tendrá acceso directo a la información personal de los votantes registrados Shane Hamlin, co-director de las elecciones en el estado, ha asegurado a los votantes que es “el estado de Washington el que recoge la información, y no Facebook”. Hamlin ha añadido que “la aplicación no se ha creado solamente para el uso de la gente joven”. El co-director de las elecciones del estado piensa que es una buena herramienta para los votantes; ya que permitirá a los votantes residentes en Washington, entre otras cosas, tener la opción de actualizar su información personal y poder acceder a guías con datos sobre los candidatos.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Elecciones

Comentarios

    • BUSCADOR

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto