Elecciones Estados Unidos 2020: 3N Elecciones presidenciales EE.UU | EITB Elecciones USA

Elecciones EE.UU.

20:22

Elecciones EE.UU.

Comparecencia de Obama

Obama promete llevar a cabo una 'transición pacífica' de poder

Agencias | Redacción

Obama ha felicitado a Donald Trump y le ha deseado "éxito en su propósito de unir y liderar a Estados Unidos".

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El presidente de EE. UU., Barack Obama, ha prometido este miércoles llevar a cabo una “transición pacífica” de poder, algo que, según ha afirmado, es una de las “señas de identidad” de la democracia del país, pese a admitir que tiene “muy significativas diferencias” con el elegido para sucederle en la Casa Blanca, Donald Trump.

“Estamos todos en el mismo equipo. No somos republicanos o demócratas primero, sino americanos primero, y todos queremos lo mejor para nuestro país”, ha subrayado Obama.

Acompañado por su vicepresidente, Joseph Biden, el mandatario ha deseado que su sucesor en la Casa Blanca a partir de enero tenga “éxito en su propósito de unir y liderar a Estados Unidos”.

La presidencia es algo “más grande que cualquiera de nosotros”, ha afirmado Obama al explicar que ha pedido a su equipo que sigan el ejemplo de lo ocurrido hace ocho años, cuando el republicano George W. Bush le abrió a él las puertas de la Casa Blanca, para garantizar una transición sin complicaciones.

Asimismo, Obama ha enviado un mensaje a los jóvenes que han votado por primera vez y están "tal vez decepcionados" con los resultados de estas elecciones.

Trump ganó las elecciones de Estados Unidos contra todos los pronósticos, que situaban a Clinton como favorita, al superar con claridad los 270 votos electorales que conceden la presidencia.

la presidencia.

la presidencia.

Comentarios

    • BUSCADOR

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto