21:00

Athletic club

Semifinal de la Copa del Rey

El Athletic busca en San Mamés su tercera final de la Copa en cinco años, ante el Atlético Madrid

EITB MEDIA

El equipo de Ernesto Valverde llega al partido de vuelta de las semifinales con un gol de ventaja, después del 0-1 del encuentro de ida. Se espera un ambiente espectacular en el estadio y en todo Bilbao, para un choque que será ofrecido en directo por eitb.eus y ETB1.

  • Julen Agirrezabala estuvo brillante en el partido de ida. Foto: EFE.

    Julen Agirrezabala estuvo brillante en el partido de ida. Foto: EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El Athletic buscará en San Mamés, este jueves, a partir de las 21:30 horas, su tercera final de la Copa del Rey en las últimas cinco temporadas, la sexta en las últimas dieciséis campañas, ante el Atlético Madrid, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de esta temporada 2023-24. El equipo de Ernesto Valverde llega a este choque con un gol de ventaja, después del 0-1 del encuentro de ida; se espera un ambiente espectacular en el estadio del Athletic y en todo Bilbao, para un encuentro en el que muy posiblemente Yuri Berchiche, en el Athletic, y Antoine Griezmann, seguro, en el Atlético Madrid, serán bajas por lesión. EITB, a través de eitb.eus y de ETB1, va a ofrecer el partido en directo, además de un programa previo, desde las 20:55 horas, y otro posterior, una vez concluido el choque.

En este contexto, el equipo rojiblanco quiere lograr el pase a la final, que es algo que no ha podido materializar en las dos anteriores campañas, en las que quedó eliminado del campeonato en esta ronda semifinal, ante Valencia (2021-22) y Osasuna (2022-23). Desde que en 2009, tras 24 años sin lograrlo, la escuadra bilbaína se clasificara de nuevo para la final, el Athletic ha alcanzado el partido definitivo en otras cuatro ocasiones (2012, 2015, 2020, disputado en 2021, y 2021). El cuadro vizcaíno no ha conseguido ganar ninguna de esas finales a las que ha logrado llegar, y busca ahora eliminar al Atlético Madrid para jugar una nueva edición del partido definitivo, en el que ya espera el Mallorca, que eliminó este martes a la Real Sociedad en la tanda de penaltis.

Ernesto Valverde, el entrenador del Athletic, no va a poder alinear, además de con gran probabilidad Yuri Berchiche, a Ander Herrera, también lesionado. Se da por seguro que Julen Agirrezabala, el portero titular de la Copa, en la que está cuajando excelentes actuaciones, repita bajo palos, e Iñigo Lekue, si finalmente está recuperado de sus molestias y puede jugar, será alineado en alguno de los dos lados de la defensa. En el centro del campo, Iñigo Ruiz de Galarreta y Beñat Prados podrían repetir desde el inicio, si bien Mikel Vesga también tiene opciones de acompañar al eibartarra, y es de esperar que en ataque salgan en el once Oihan Sancet, Iñaki y Nico Williams y Gorka Guruzeta, habituales titulares en la ofensiva del equipo rojiblanco. Álex Berenguer, que se encuentra en un buen momento de forma, también podría estar entre los elegidos por Valverde para el equipo inicial. El técnico, que tiene la duda de Yeray, ha convocado a toda la plantilla.

En el Atlético Madrid, la ausencia de Antoine Griezmann es muy importante, dado que es el hombre más peligroso y brillante de los de Diego Simeone en la línea de ataque. La previsión es que su sustituto en el equipo titular sea Ángel Correa, autor de tres tantos en los últimos tres choques oficiales, y que Álvaro Morata también salga de inicio, con Memphis Depay esperando en el banquillo. También está la alternativa de Marcos Llorente, que, en principio, apunta al carril derecho titular. Son baja, asimismo, José María Giménez, Thomas Lemar y César Azpilicueta.

El que se va a jugar este jueves en San Mamés va a ser el tercer partido en que se enfrenten ambos equipos en lo que va de temporada. El Athletic ha ganado los dos primeros, 2-0 en LaLiga EA Sports, en diciembre, en Bilbao, y 0-1 en el encuentro de ida, hace tres semanas. Los hombres de Valverde llevan nueve victorias seguidas en su estadio, contando los partidos de Liga y de Copa, pero se la juegan contra un equipo, el Atlético Madrid, que, desde que lo entrena Simeone, ha ganado en seis de los trece partidos que ha jugado en San Mamés.

Athletic-Atlético Madrid, partido de vuelta de las semifinales de la Copa (San Mamés, este jueves, a las 21:30 horas)

Alineaciones probables:

Athletic: Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Paredes, Lekue; Ruiz de Galarreta, Prados o Vesga; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams; y Guruzeta.

Atlético Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Witsel, Hermoso, Lino; De Paul, Koke, Barrios; Correa y Morata.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano); árbitro VAR: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Comentarios

  • próximos directos

    • Hoy
    • mar
    • mié
    • jue
    • vie
    • sáb
    • dom
    13 22:15 - 23:15 Nueva temporada de ''Harri Herri''

    • Todos los detalles del Tour

      Todos los detalles del Tour

      Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto