19:14

Athletic club

LaLiga EA Sports

El Athletic cae en un mal partido ante el Betis tras quedarse con 10 por expulsión de Nico Williams (3-1)

L. E. A. | EITB MEDIA

El jugador rojiblanco ha visto la segunda amarilla por una acción infantil en el minuto 40 de partido. Chimy Ávila, Yuri (en propia) y Johnny Cardoso han marcado para los andaluces y Berenguer ha firmado el tanto rojiblanco.

  • Nico Williams, expulsado en el 40, y Fekir

    Nico Williams, expulsado en el 40, y Fekir. Foto: Efe.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El Athletic ha salido derrotado del partido de la 26ª jornada de LaLiga EA Sports que le ha enfrentado al Betis en el Benito Villamarín. Los de Valverde no han estado nada bien en la primera parte, en la que se han quedado con 10, y han mejorado en la segunda, pero sin apenas posibilidades de enmendar el marcador.  

Mala primera parte del Athletic, que ha estado muy plano en ataque y sin capacidad de imponer el ritmo de juego. El equipo de Valverde ha salido intentando hacer su ya habitual presión alta, pero el Betis ha sabido contener bien a los rojiblancos.

Las cosas han empezado a complicarse en el minuto 13 de partido, con el gol de Chimy Ávila a pase de Willian José. El primero que marca el delantero argentino con la camiseta del Betis.

El 0-2 ha llegado en una jugada muy desafortunada. Fekir ha dado un gran pase a Willian José, cuyo disparo ha rechazado Unai Simón con tan mala suerte de que el balón ha pegado en Yuri y se ha metido en la portería rojiblanca.

En ese momento, el balance del Athletic en ataque era nulo, sin disparos a puerta. En el minuto 40 ha llegado la expulsión de Nico Williams por doble amarilla. La primera, rigurosa, por una falta a un jugador bético, y la segunda, a continuación, por aplaudir al árbitro mientras le mostraba la primera cartulina. Mala reacción del jugador bilbaíno, que ha dejado a su equipo con uno menos.

En el 45, Fornals ha estado a punto de marcar el tercero de los béticos, pero su disparo, demasiado cruzado, se ha ido fuera. Acto seguido, en el 49, Imanol ha sustituido a Yuri Berchiche, que se ha retirado lesionado, con molestias en el mismo derecho. Y en la última jugada de la primera parte ha llegado el gol de los leones, en un córner sacado por Berenguer que Guruzeta ha cabeceado a la red.

En la 2ª parte, Iñaki Williams ha salido por Sancet. Los leones han salido con más mordiente, a pesar de estar en inferioridad, y Berenguer ha estado a punto de lograr el empate en un disparo en el minuto 55.

Tercero del Betis

En el 67 ha llegado el tercero del Betis, en un ataque en velocidad del equipo local que ha culminado Johnny Cardoso batiendo a Unai Simón.

Los béticos han gozado de más ocasiones para marcar y los leones han dado algún que otro susto en el área andaluza, pero la empresa era ya imposible, y los tres puntos se han quedado en Sevilla.

Ficha técnica:

3 - Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal (Bellerín, m.72), Pezzella, Chadi Riad, Sabaly; Johnny Cardoso, Altimira (William Carvalho, m.46); Fornals, Fekir (Assane Diao, m.85), Chimy Ávila (Rodri, m.51); y Willian José.

1 - Athletic: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes (Vesga, m.72), Yuri (Imanol, m.49+); Beñat Prados (Dani García, m.60), Galarreta (Unai Gómez, m.60); Nico Williams, Sancet (Iñaki Williams, m.46), Berenguer; y Guruzeta.

Goles: 1-0, M.13: Chimy Ávila. 2-0, M.37: Yuri, en propia meta. 2-1, M.52+: Guruzeta. 3-1, M.67: Johnny Cardoso.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear). Expulsó a Nico Williams por doble tarjeta amarilla, al verlas ambas en el minuto 40. Además, amonestó al local Chimy Ávila (m.30) y a los visitantes Yuri (m.32), Berenguer (m.41), Vivian (m.47) e Imanol (m.58).

Comentarios

  • próximos directos

    • Hoy
    • mar
    • mié
    • jue
    • vie
    • sáb
    • dom
    13 22:15 - 23:15 Nueva temporada de ''Harri Herri''

    • Todos los detalles del Tour

      Todos los detalles del Tour

      Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto