13:24

Athletic club

LaLiga EA Sports

El Athletic vence al Girona en un partido vibrante en San Mamés (3-2)

L. E. A. | EITB MEDIA

Berenguer, por partida doble, e Iñaki Willimas marcan para un equipo que suma su séptima victoria consecutiva en casa. Tsygankov y Eric García han firmado los goles del equipo catalán.

  • Iñaki Williams, celebra el tercer gol del Athletic

    Iñaki Williams, celebra el tercer gol del Athletic. Foto: Efe.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Gran victoria del Athletic ante el Girona en el partido que ha cerrado la 25ª jornada de LaLiga EA Sports en San Mamés. Los de Valverde se han impuesto con goles de Berenguer (2) e Iñaki Williams.

Los leones se han adelantado ya en el minuto dos de una primera parte que ha sido un continuo toma y daca entre ambos equipos. Berenguer ha aprovechado un error de Aleix García en el pase para buscar la posición y superar a Gazzaniga que nada ha podido hacer ante el balón raso y ajusto al poste del jugador rojiblanco.

En el 8, y con los bilbaínos volcados al ataque, Iñaki Williams ha tenido el segundo en sus botas, pero el mayor de los Williams ha rematado incomprensiblemente fuera.

El Girona no ha renunciado al ataque, ni mucho menos, y ha dado el primer aviso en la siguiente jugada, en la que Unai Simón ha respondido bien a un disparo de Tsygankov, el más peligroso del equipo entrenado por Míchel.

Williams ha vuelto a tener el segundo en un disparo al lateral del poste en el minuto 24, justo antes de la lesión de Iñigo Lekue, que ha tenido que ser sustituido por Oscar de Marcos.

Una ocasión de Yangel Herrera, que se ha ido ligeramente desviado, y un remate de cabeza de Williams tras un gran centro de Yuri que ha atrapado Gazzaniga han sido el preludio del descanso y el broche a una primera parte en la que el Athletic ha sido mejor que el Girona, pese a tener menos posesión.

Nada más comenzar la segunda parte ha llegado el empate del Girona, en un centro de Iván Martín que ha rematado Tsyngakov.

Poco le ha durado la alegría al equipo de Míchel ya que Berenguer ha marcado el 2-1 cinco minutos después, en una recuperación de balón de Guruzeta que ha enviado el balón al punto de penalti donde Berenguer ha marcado a placer.

Y poco después ha llegado el tercero de los leones. Pase largo magnífico de Yeray hacia Iñaki Williams y el delantero que, esta vez sí, no perdona. 3-1 en el minuto 60.

Final trepidante

El 3-2 del Girona ha llegado en el 75, obra de Eric García, en un centro fruto de un saque de falta. Los de Míchel han tenido el empate en el 95, cuando Vivian ha sacado un balón bajo palos con Unai Simón vendido.

Al final, victoria del Athletic, que sigue en la lucha por los puestos de Champions.

Ficha técnica:

3 - Athletic Club: Unai Simón; Lekue (De Marcos, m.30), Vivian, Yeray (Paredes, m.86), Yuri; Prados (Vesga, m.86), Galarreta; Iñaki Williams, Unai Gómez (Sancet, m.74), Berenguer; y Guruzeta (Nico Williams, m.74).

2 - Girona FC: Gazzaniga; Arnau Martínez (Valery, m.74), Èric García, Juanpe, Miguel Gutiérrez; Aleix García, Herrera (John Solís, m.89); Tsygankov (Stuani, m.89), Iván Martín (Portu, m.74), Sávio; y Dovbyk.

Goles: 1-0, m.2: Berenguer. 1-1, m.48: Tsyganov. 2-1, m.56: Berenguer. 3-1, m.60: Iñaki Williams. 3-2, m.75: Eric García.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla al local Lekue (m.25) y al visitante Juan Carlos (estando en el banquillo, m.20).

Comentarios

  • próximos directos

    • Hoy
    • mar
    • mié
    • jue
    • vie
    • sáb
    • dom
    13 22:15 - 23:15 Nueva temporada de ''Harri Herri''

    • Todos los detalles del Tour

      Todos los detalles del Tour

      Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto