23:13

Athletic club

LaLiga EA Sports

El Athletic gana en el minuto 98 de penalti ante el Celta en un partido loco en San Mamés (4-3)

EITB MEDIA

Sancet, Guruzeta, en dos ocasiones, y Berenguer, que ha marcado el gol definitivo, han hecho los tantos del equipo rojiblanco, que ha estado perdiendo 0-1 y 1-2 y se ha enfrentado a un Celta muy peligroso en ataque. Unai Simón ha parado un penalti con 3-3 en el marcador.

  • La afición de San Mamés ha celebrado cuatro goles junto a su equipo. Foto: EFE.

    La afición de San Mamés ha celebrado cuatro goles junto a su equipo. Foto: EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El Athletic ha ganado por 4-3 al Celta en San Mamés, este viernes por la noche, en la decimotercera jornada de LaLiga EA Sports de la temporada 2023-24. Oihan Sancet, Gorka Guruzeta, en dos ocasiones, y Álex Berenguer han marcado los goles del Athletic, que ha logrado la victoria en el último minuto de juego, en el 98, con el penalti que ha transformado Berenguer, tras un partido loco. Los rojiblancos han estado perdiendo 0-1 y 1-2 ante un rival, el Celta de Rafa Benítez, que ha jugado bien en ataque, pero que se ha encontrado con Unai Simón; el portero de Murgia, en el minuto 72, con empate a tres en el marcador, le ha parado de manera magistral un penalti al capitán del equipo gallego Iago Aspas.

Resumen del partido Athletic-Celta (4-3)

Los casi 100 minutos disputados en San Mamés han sido testigos de un partido en el que ha habido siete goles, dos goles anulados, dos penaltis señalados y varios más solicitados. Los hombres de Ernesto Valverde, que suman ya 24 puntos y han conseguido su segundo triunfo consecutivo, han podido festejar por todo lo alto un triunfo que han buscado sin cesar, pero que también podía haber sido para el Celta; la escuadra viguesa ha sido mejor en la primera mitad, y, en la segunda, tras empatar a tres, daba la impresión de llegar a la portería del Athletic con más claridad que la que mostraba el conjunto vizcaíno.

Además de los goleadores, Guruzeta ya lleva seis, y de Simón, hay que destacar, nuevamente, el gran partido que ha realizado Nico Williams. El extremo pamplonés ha participado directamente en los tres primeros goles del Athletic, y, entrando por la izquierda, ha puesto en muchos aprietos a la defensa del rival del equipo vasco. Nico sigue en forma, y el Athletic lo agradece.  

En el primer tiempo, con un fútbol profundo y veloz, el Celta no ha dejado que el Athletic haya jugado cómodo. La escuadra gallega ha avisado en varias jugadas antes de que Aspas, en el minuto 26, con un gran zurdazo, haya puesto el 0-1. El balón ha tocado en el poste, antes de entrar en la portería de Unai Simón.

El Athletic ha buscado reaccionar enseguida, y lo ha conseguido con el gol de Oihan Sancet, en el minuto 37. El navarro ha estado rápido dentro del área, para aprovechar una jugada de Nico Williams.

Quedaban pocos minutos para el descanso, pero el partido, en ese punto, estaba ya descontrolado, y han llegado dos goles más antes del final del primer tiempo. El primero lo ha hecho el Celta, por mediación de Bamba, con un buen disparo desde el borde del área, pero Guruzeta ha marcado el empate a dos, tras una internada de Nico por la banda izquierda.

El Athletic ha salido mejor que el Celta en el segundo período, y los de Valverde han obtenido pronto el premio a su ambición, con el 3-2 que ha materializado Guruzeta, tras un rechace. Los rojiblancos parecían tener más cerca el cuarto gol que el Celta su tercer tanto, pero el conjunto visitante, en una rápida jugada llevada por Iago Aspas que ha culminado Strand Larsen, ha puesto una nueva igualada.

Todavía quedaban dos acciones que han sido clave en el marcador final. En el minuto 72, después de que el balón haya tocado, dentro del área, en la mano de Guruzeta, el Celta ha tenido un penalti que Unai Simón, con una excelente parada, ha detenido a Aspas. Ya en el descuento, en el minuto 98, el gol definitivo: Berenguer, dentro del área, ha tratado de superar a Mingueza, y la pelota ha dado en la mano del jugador del equipo visitante; el propio futbolista navarro, con sangre fría y seguridad, ha batido por cuarta vez a Guaita y ha dado la victoria al Athletic.

Ficha técnica

4 - Athletic: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, Lekue; Vesga (Dani García, m.79), Galarreta; Iñaki Williams (Berenguer, m.79), Sancet (Unai Gómez, m.85), Nico Williams; Guruzeta (Raúl García, m.79).

3 - Celta: Guaita; Kevin Vázquez, Starfelt, Unai Núñez, Manu Sánchez; Mingueza, Fran Beltrán (De la Torre, m.68), Dotor, Bamba (Cervi, m.83); Aspas y Larsen (Douvikas, m.89).

Goles: 0-1, m.25: Iago Aspas. 1-1, m.37: Sancet. 1-2, m.41: Bamba. 2-2, m.50+: Guruzeta. 3-2, m.52: Guruzeta. 3-3, m.66: Larsen. 4-3, m.98: Berenguer, de penalti.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los locales Unai Simón (m.55) y Raúl García (m.92) y a los visitantes Aspas (m.39) y Guaita (m.94).

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de LaLiga EA Sports, disputado en San Mamés ante 44 435 espectadoras y espectadores.

Comentarios

  • próximos directos

    • Hoy
    • mar
    • mié
    • jue
    • vie
    • sáb
    • dom
    13 22:15 - 23:15 Nueva temporada de ''Harri Herri''

    • Todos los detalles del Tour

      Todos los detalles del Tour

      Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto