23:33

Athletic club

Copa del Rey

El Athletic, con dos goles de Adu Ares, derrota al Rubí (1-2) y alcanza la segunda eliminatoria de la Copa

EITB MEDIA

El joven jugador bilbaíno ha hecho, en los minutos 51 y 58, los dos tantos del conjunto rojiblanco, y Marc Rodríguez, en el 86, ha marcado para el equipo catalán. El Athletic ha controlado sin grandes problemas el partido hasta el tramo final, en el que ha sufrido ante el empuje de su rival.

4:35
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El Athletic se ha clasificado este miércoles para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey de la temporada 2023-24, al derrotar, por 1-2, al Rubí, en el estadio de Can Rosès. Adu Ares, en los minutos 51 y 58, ha hecho los dos goles del equipo bilbaíno, en tanto que Marc Rodríguez, en el 86, ha marcado para el equipo catalán, en una eliminatoria que el Athletic ha controlado sin grandes problemas hasta el tramo final; en los últimos minutos del partido, en cambio, el Rubí ha apretado, y la escuadra rojiblanca ha sufrido más de lo que parecía en el arranque de la segunda mitad.

Ernesto Valverde ha alineado de inicio un equipo con muchas novedades. Como se esperaba, Julen Agirrezabala ha tomado el lugar de Unai Simón en la puerta; en defensa, Beñat Prados ha ocupado el lateral derecho, con Unai Egiluz, debutante en el primer equipo, junto con Peru Nolaskoain como centrales y Lekue en la izquierda. El centro del campo ha estado formado por Vesga y Unai Gómez, con Adu Ares, Álex Berenguer e Iker Muniain por delante, y Raúl García en punta. Una mezcla de futbolistas muy jóvenes con otros más expertos pero poco habituales en LaLiga EA Sports, apoyados por hombres que tienen más ritmo de juego.

El Athletic ha tratado de imprimir velocidad al juego y de abrir la defensa de su rival durante el primer tiempo, pero lo ha conseguido en pocas ocasiones, y no ha habido goles en los primeros 45 minutos. La eliminatoria ha arrancado con una doble oportunidad de gol, para Berenguer y Raúl García, que ha sido muy clara; el de Barañáin ha sacado una falta directamente al ángulo de la portería del equipo catalán, y, tras el despeje inicial, el de Zizur Mayor ha cabeceado en muy buena posición; la respuesta del portero del Rubí, Rafa Leva, ha sido sobresaliente en los dos remates.

También ha estado muy acertado el guardameta del conjunto catalán en el minuto 23, cuando Adu Ares, en una hábil jugada, ha chutado desde dentro del área. Hasta el descanso, el dominio ha correspondido al Athletic, pero el Rubí ha sabido defender su parcela con orden y eficacia. Todo estaba en el aire, pues, en el descanso.

La segunda mitad ha tenido más emoción, un juego más vivo, y los dos equipos han acertado más en su ofensiva. El Athletic, con dos goles casi consecutivos de Adu Ares, en los minutos 51 y 58, parecía sentenciar su pase; el extremo vizcaíno ha hecho sus dos primeros tantos como jugador del primer equipo, con un fuerte remate con la derecha, en el 0-1, y un bonito cabezazo, en el 0-2. El conjunto vasco tenía la eliminatoria a su favor, y daba la impresión de que el final del choque no iba a presentar dificultades para los de Valverde.

Un gol de cabeza de Marc Rodríguez en el minuto 86, sin embargo, ha puesto el susto en el cuerpo al Athletic, que, ya en tiempo de descuento, ha tenido que emplearse a fondo en defensa para asegurar el resultado. Así ha sido, y el club rojiblanco estará en el sorteo del próximo martes, para la segunda eliminatoria.

Ficha técnica:

1 - UE Rubí: Rafa Leva; Aitor Torres, Ruiz, Oriol Tenorio, Pérez Picón (Monso, min. 63), Morell (Sergio Mulero, min. 82); Adrià Recort, Masip, Pau Jimenez (Abde, min. 73); Muñi (Cristian Mulero, min. 73), Dani Muela (Rodriguez, min. 63).

2 - Athletic: Agirrezabala; Beñat Prados, Peru Nolaskoain, Eguiluz (Vivian, min. 72), Iñigo Lekue; Unai Gómez (Ruiz de Galarreta, min. 68), Iker Muniain, Mikel Vesga (Dani García, min. 68); Adu Ares, Raúl García, Álex Berenguer.

Goles: 0-1: Adu Ares (min. 50). 0-2: Adu Ares (min. 57). 1-2: Marc Rodríguez (min. 86).

Árbitro: César Soto Grado mostró tarjeta amarilla a Pérez Picón, Oscar Morell, Sergi Monsó y Sergio Mulero para el UE Rubí.

 

Comentarios

  • próximos directos

    • Hoy
    • lun
    • mar
    • mié
    • jue
    • vie
    • sáb

    No hay streaming

    • Todos los detalles del Tour

      Todos los detalles del Tour

      Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto