14:31

Literatura

27 de febrero - 2 de marzo

El festival de las letras Gutun Zuria mira a la palabra "en todas sus manifestaciones"

N. V. | EITB Media

Bajo el lema "Berba dariola", la organización ha dispuesto encuentros con estudiantes, clases magistrales sobre traducción, charlas literarias, encuentros sobre creación y conferencias sobre procesos creativos.

  • Gutun Zuria

    Gutun Zuria

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La edición 2024 de Gutun Zuria, que se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo, presenta como principales novedades las clases magistrales dirigidas a escolares, la celebración de un congreso de dos días para profesionales de la edición y la extensión del festival a todo el año con una serie de conversaciones sobre las letras y su relación con otras formas de creación.

Además, el festival, que esta año tiene por lema 'Berba dariola' entregará su premio a la escritora renovadora de la literatura infantil y juvenil en euskera Mariasun Landa en la sesión de apertura y en la de clausura el galardonado será el dramaturgo Juan Mayorga, premio Princesa de Asturias de las Letras 2022.

En la presentación del certamen el asesor Iván de la Nuez ha explicado que el modelo de Gutun Zuria no es el de un festival "con una lista de nombres", pero "todos los que están tienen algo que contar".

Así, Gutun Zuria incluye encuentros sobre tatuaje, la relación entre el cuerpo y la escritura; lo tertuliano, la relación entre periodismo y literatura; la literatura infantil y juvenil y sobre la interacción entre texto y arte, "textualidad y textura".

Entre el medio centenar de participantes figuran, además de los dos premiados, los escritores Patxi Zubizarreta, Arantxa Urretabizkaia, Marta Sanz, Rosa Montero, Gemma Ruiz Palá, Miren Agur Meabe, Hélène Vignal, Maialen Berasategi, Nerea Ibarzabal, Luis López Carrasco y los artistas plásticos Txomin Badiola, Sonia Rueda y Jon Mikel Euba, entre otros.

Comentarios

  • Lo más visitado

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto