12:24

Literatura

22-28 de enero

(H)ilbeltza: enero, la novela negra, el euskera y Baztan vuelven a converger

N. V. | EITB Media

Baztan acoge entre los días 22 y 28 de enero la semana de la novela negra: presentaciones, charlas, proyecciones de cine, la divertida Susmagarrien Gaua…

  • Jon Alonso presentará en Hilbeltza ''Carvalho Euskadin''

    Jon Alonso presentará en Hilbeltza "Carvalho Euskadin"

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Es ya una cita de referencia al principio de cada año: Baztan celebra, del día 22 de enero hasta el 28, (H)ilbeltza Euskal Nobelaren Astea, una semana de la novela negra que llega este año a su décima edición.

El programa del encuentro lo abrirá una charla con el ganador de la sexta edición de la beca Hilbeltza: Beñat Irasotrtza hablará el lunes, 22 de enero, en Arizkun sobre la traducción al euskera de la novela Altxa, hildakoak de Fred Vargas.

El miércoles llegará el turno de la escritora y académica Miren Agur Meabe, que ofrecerá la charla "Eusebio Erkiaga: Arranegitik bertze auzo batzuetara". El jueves, por su parte, el escritor Jon alonso presentará el libro Carvalho Euskadin en Berroeta, acompañado de Irati Jimenez.

El viernes, 26 de enero, habrá proyección cinematográfica en Irurita a partir de las 19:30. Se podrá ver el documental de Josu Martinez Mirande, film bat egiteko zirriborroa, sobre el polémico escritor nacido en París.

El sábado, la programación se prolongará durante todo el día. A la mañana, se celebrará una mesa redonda bajo el título "Sorgin-ehiza Euskal Herrian", luego habrá comida en Erratzu, seguida de la presentación de los libros de Ernesto Prat, Mikel Begoña y Xabier Lasa. Pata terminar la jornada, se celebrará Susmagarrien Gaua por Erratzu.

Como fin de fiesta, el domingo a la tarde (19:00) habrá un recital de bertsos en Elizondo con las bertsolaris Nerea Ibarzabal, Alaia Martin y Saioa Alkaiza.

Comentarios

  • Lo más visitado

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto