07:44

Cine

RODAJE

Comienza el rodaje del largometraje "Las madres no", adaptación de la novela de Katixa Agirre

N. V. | EITB Media

La cineasta Mar Coll regresa al cine tras diez años. La película está protagonizada por Laura Weissmahr y Oriol Pla, y el rodaje transcurrirá durante siete semanas en diversas localizaciones de Barcelona, Lleida y Tarragona.

  • Laura Weissmahr protagoniza ''Las madres no''

    Laura Weissmahr protagoniza "Las madres no"

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La cineasta Mar Coll ha comenzado el rodaje de su nueva película, Las madres no, que supone su regreso al cine después de diez años, según informa la productora Elastica Films (O Corno, Matria, Alcarràs…).

Producida por Escándalo Films y Elastica Films, Las madres no se inspira en la novela Amek ez dute de Katixa Agirre, que "aborda la tensión y complejidad de una maternidad frágil, acercándose a una realidad indiscutible, desde la empatía y la comprensión".

Mar Coll, que dirigió Tres dies amb la familia y Tots volem el millor per a ella, así como series como Matar al padre y Esto no es Suecia, considera que "la maternidad ha sido tan infrarrepresentada y de forma tan parcial bajo una luz a menudo almibarada, que cualquier experiencia disonante ha sido sepultada por el tabú".

Coescrita con Valentina Viso, la película, que se rueda en catalán, se articula "como un drama intimista, con luces de misterio, bordeando por instantes el thriller psicológico".

Protagoniza la historia María, una joven escritora de 34 años que acaba de ser madre y que vive obsesionada con un escandaloso suceso: Alice Espanet ha ahogado a sus mellizos de 10 meses en la bañera, y escribir sobre Alice será la única manera de María para poder entender la radical experiencia de su propia maternidad.

La película está protagonizada por la debutante Laura Weissmahr junto a Oriol Pla (Creatura, Girasoles silvestres, Incerta Glòria), a los que acompañan en el reparto Giannina Fruttero y Belén Cruz.

El rodaje de 'Las madres no' transcurrirá durante siete semanas en diversas localizaciones de Barcelona, Vall de Boí -en el Pirineo de Lleida- y Tarragona.

 

Comentarios

  • Lo más visitado

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto