Sala de prensa y comunicación del Grupo EITB

Alianza de medios

EiTB en la Alianza de medios vascos por la Agenda 2030 de desarrollo sostenible

EiTB

La iniciativa impulsada por Unicef Comité País Vasco tiene como propósito difundir y sensibilizar en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda Euskadi-Basque Country 2030.

• Enviar

Nota en PDF

EiTB participa en la Alianza aliODS de medios de comunicación vasca impulsada por Unicef Comité País Vasco, que tiene como propósito difundir y sensibilizar en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda Euskadi-Basque Country 2030.

Junto a EiTB, forman parte de esta alianza que se ha fundado este martes enfrente del Árbol de Gernika: Begirada, Berria, Bizkaia Irratia, Diario Vasco, El diarionorte.es, El Correo, Gara, Grupo Nervión, Grupo Noticias, Hamaika Telebista, Onda Cero Euskadi, Onda Vasca, Radio Cope, Radio Popular, RTVE  Territorial, Teledonosti y Tele 7.

Los medios participantes firmantes quieren visibilizar la alianza y se comprometen a generar materiales comunicativos offline y online que se puedan entre los medios que se unan a la alianza, para dar visibilidad pública y sensibilizar en torno a los 17 ODS. Además, se comprometen a la creación de una mesa de trabajo, comisión o instrumento similar que asegure la participación y coordinación de los diferentes medios. Y por último, su intención es establecer un cronograma de actividades y reuniones periódicas para dibujar una hoja de ruta común para los próximos años.

Para poder llevar a cabo de una forma clara y eficiente esta labor de difusión y sensibilización, UNICEF Comité País Vasco pondrá a disposición de la Alianza toda la información que en cada caso se considere oportuna, especialmente la perspectiva de infancia y adolescencia, y su participación. Porque esta Alianza de los medios de comunicación vascos pretende No dejar a nadie atrás en el desarrollo humano, económico y sostenible.

EiTB desde marzo divulga los objetivos de desarrollo sostenible en sus diferentes medios

La Alianza viene a reforzar una labor que EiTB viene ya desarrollando durante este año en sus diferentes medios. Desde marzo, las radios, la televisión y la página web de EiTB están trabajando para visibilizar y difundir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en Euskadi y para concienciar a la ciudadanía vasca sobre su cumplimiento. Los ODS se presentan y difunden en los programas de radio 'Goiz Kronika' de Euskadi Irratia y 'Vivir para Ver' de Radio Euskadi-Radio Vitoria. Asímismo, dentro de la programación y en los informativos de ETB se introducen contenidos sobre la Agenda 2030 y se están difundiendo 17 vídeos realizados para concienciar sobre cada uno de los objetivos. Para centralizar la información sobre la campaña, además, se ha habilitado un espacio web de referencia.