09:53

#-radio_vitoria_gaur-#

Comercio

'Tengo el compromiso de que dos locales se van a poner en marcha en breve en la manzana de Dato'

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, asegura que 'el centro de la ciudad se está moviendo’ con nuevos proyectos que ayudarán a su revitalización. Además, anuncia la llegada de un nuevo evento, el Festival de las Flores que se desarrollará en mayo.

  • Maider Etxebarria

    Maider Etxebarria

    22:06 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La empresa Urteim avanza en su intención de reactivar comercialmente la manzana de San Prudencio, Dato y General Álava. A falta de definir cómo quedará el patio interior que conforman esas calles, la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, ha adelantado que, en breve, habrá novedades.

'Ayer hablé con uno de los promotores. Tengo el compromiso de que dos locales se van a poner en marcha en los próximos meses en esa manzana de Dato y San Prudencio', ha adelantado Etxebarria.

Se trata de dos lonjas grandes cuyos escaparates darían a las calles San Prudencio y General Álava.

El proyecto de Urteim es uno de los que ha destacado la alcaldesa para reforzar el argumento de que el centro de la ciudad 'se está moviendo'. Pero también ha destacado otros proyectos. 'Del centro se habían ido muchas instituciones. Ahora van a llegar varios departamentos del Gobierno Vasco al antiguo edificio del Banco de Santander. Además, se están construyendo viviendas en Dato 20 y en el antiguo edificio de Hacienda', recuerda.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto