16:01

#-radio_vitoria_gaur-#

Incentivos fiscales

‘Esperamos que una producción de cine internacional de primer nivel ruede en Álava este año’

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, la diputada de Hacienda, Itziar Gonzalo, ha avanzado que están dando fruto las reuniones que mantuvieron en Madrid con las productoras audiovisuales en relación a los incentivos fiscales que Álava ofrece por rodar en el Territorio.

  • Itziar Gonzalo

    Itziar Gonzalo

    19:18 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

'Queremos atraer inversión por todo lo que se mueve en torno a una producción audiovisual'. Es el objetivo que ha explicado en Radio Vitoria la diputada de Hacienda, Itziar Gonzalo, y que ya está empezando a dar sus frutos.

La reunión que mantuvo hace dos semanas el diputado general de Álava, Ramiro González, con representantes de la industria audiovisual, sirvió para avanzar los nuevos incentivos fiscales que les ofrece la Diputación.

'En función de las inversiones y del gasto las desgravaciones en el Impuesto de Sociedades se elevarán hasta el 60%. Si son en euskara, o dirigidas por mujeres o gente joven alcanzarán el 70%', señala Gonzalo.

'A raíz de la presentación en Madrid estamos recibiendo consultas. Hay interés y posibilidad de traer inversión', ha reconocido la diputada de Hacienda tras confiar en que una producción de cine internacional de primer nivel pueda rodar en Álava este año.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto