12:30

#-radio_vitoria_gaur-#

Cuidados

¿Cómo pueden las nuevas tecnologías retrasar o evitar la entrada de una persona dependiente en una residencia?

EITB MEDIA

Etxean bai es un proyecto de cuidados en el domicilio impulsado por la Diputación y gestionado por Cruz Roja Araba, dirigido a personas de cualquier edad con una dependencia de grado 2 o 3, una discapacidad mayor del 65% o un problema de salud mental.

  • ETXEAN BAI

    ETXEAN BAI

    25:20 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El proyecto Etxean Bai de cuidados en domicilio a personas dependientes tiene como objetivo retrasar lo máximo posible la entrada en un recurso residencial para personas con dependencia, con discapacidad o con problemas de salud mental. En estos momentos, y cuando se cumplen 10 meses desde su puesta en marcha, este plan impulsado por la diputación y gestionado por Cruz Roja, atiende a 50 personas en sus hogares y la previsión es que a lo largo de esta legislatura, hasta 2027, el número aumente hasta el medio millar. Hoy en el café de las 10 nos preguntamos, ¿cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar a atender en sus casas a personas que lo necesitan y retrasar o evitar incluso su entrada en una residencia?.

Charlamos con Inmaculada Rodríguez, Coordinadora social en el Instituto Foral de Bienestar Social del programa Etxean Bai, Txomin Ondarre, Responsable de Intervención Social de Cruz Roja y Maria Jesus Lago, CHUS , usuaria de Etxean Bai.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto