13:19

#-radio_vitoria_gaur-#

Igualdad

¿Qué hay detrás del teléfono de atención a las mujeres que sufren violencia física, psíquica o sexual?

EITB MEDIA

En Euskadi existe el teléfono 900 840 111 al que pueden llamar las mujeres que lo necesiten. También se ha editado un Guía de Recursos y Servicios para las víctimas de violencia machista que se va a distribuir en febrero.

  • Igualdad

    Igualdad

    27:57 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La violencia machista es el indicador más grave de la desigualdad entre hombres y mujeres y una vulneración de los derechos humanos, que ningún gobierno ni ninguna sociedad avanzada puede tolerar. La mayoría de las agresiones se producen en el marco de la confianza y cercanía, en el ámbito de la pareja, la familia, las amistades o el entorno laboral.
En Euskadi hay un teléfono: el 900 840 111 al que pueden llamar las mujeres que lo necesiten.
Además, se ha editado una Guía de Recursos y Servicios para las víctimas de la violencia machista que se va a distribuir en febrero. En ella se ayuda a las mujeres a identificar qué es la violencia y el daño físico, psíquico y sexual; también cuáles son sus derechos, una vez que se ha identificado como víctima y adónde recurrir en caso de agresión. Oihane Zarate coordinadora del 900 840 111 explica las funciones de este servicio y Ana Aldekoa técnica de la dirección de servicios sociales del Gobierno Vasco da cuenta de la guía que se repartirá a partir del mes que viene.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto