13:39

#-radio_vitoria_gaur-#

Viajero

Recorriendo los barrios con personalidad propia de Dinamarca y Suecia

EITB MEDIA

El viajero Juanma Costoya nos acerca las curiosidades de los barrios de Christiania en Copenhague, Rosengard en Malmo y Hannarby Sjostad en Estocolmo. Barrios con un caracter muy definido y que son muy distintos unos de otros.

  • Christiania. Fuente: Neptuul, Wikipedia

    Christiania. Fuente: Neptuul, Wikipedia

    23:27 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Generalmente cuando pensamos en viajar, nos hacemos a la idea de que vamos a visitar un país o una ciudad concreta. Sin embargo, en esta ocasión el viajero Juanma Costoya nos lleva hasta tres barrios muy concretos ubicados en Dinamarca y Suecia.

El primero de ellos está en la capital danesa, Copenhague. Se trata de Christiania un barrio ocupado en la década de los setenta en los que la naturaleza, los grupos concienciados con la polución etc... abundan. A excasos 16 kilómetros, atravesando el puente de Oresund está Rosengard, en Malmo, Suecia. Un barrio mayoritariamente musulmán con cerca de 40.000 habitantes que acoge, principalmente, vecinos y vecinas de origen iraquí, bosnio, sirio y pakistaní. El tercer barrio por el que Costoya realiza este recorrido está a más de 600km de Malmo, en la capital sueca, Estocolmo. Se trata de Hammarby Sjostad, al sur de la ciudad. Un barrio modélico por ser ecosostenible y en el que se le otorga gran importancia a la actividad cultural.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto