09:25

#-radio_vitoria_gaur-#

Entrevista

'La ampliación de Salburua nos permite ajustar la cadencia del tranvía a 7 minutos y medio en la zona común'

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el director de operaciones y planificación estratégica de Euskotren, José Antonio Gorostiza, avanza que las previsiones de uso de ese nuevo ramal del tranvía a Salburua apuntan a una horquilla entre 800.000 y un millón de usos al año.

  • José Antonio Gorostiza

    José Antonio Gorostiza

    22:44 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

A las 6:14 ha arrancado el nuevo ramal del tranvía a Salburua. Tras casi tres años de obras y tres meses de pruebas hoy entra en servicio con sus cinco nuevas paradas que conectarán cada 15 minutos el barrio más al Este con el resto de la ciudad. Mejorará la conexión de Salburua, Judimendi y Santa Lucía con el centro y el área norte de la capital y facilitará también el acceso a la nueva estación de autobuses y a la zona universitaria. Dará servicio a sus cerca de 30.000 vecinos y vecinas. Con el objetivo de que la ciudadanía pueda familiarizarse con el recorrido, nuevas paradas y horarios, el servicio será gratuito durante todo el día.

Las previsiones de uso de ese nuevo ramal del tranvía a Salburua hablan de entre unos 800.000 y un millón de usos al año. Entrevistado en Radio Vitoria, el director de operaciones y planificación estratégica de Euskotren, José Antonio Gorostiza, cree que tras el mes de mayo se podrá hacer una estimación mucho más exacta del numero de personas que pueden usar este nuevo recorrido a Salburua.

La línea de Abetxuko es la que llega a la Universidad y la de Ibaiondo a Salburua. La frecuencia desde estas cabeceras es de 15 minutos, aunque se reduce a la mitad en las zonas comunes. 'La ampliación de Salburua nos permite ajustar la cadencia del tranvía a 7 minutos y medio en la zona común', ha señalado Gorostiza.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto