11:51

#-radio_vitoria_gaur-#

XV SUBIDA A OPAKUA

La "14" aguarda el rugir de los motores

M. GUILLÉN | EITB MEDIA

La Escuderia Agurain organiza la XV subida a Opakua. Una cita incluída en el calendario de Montaña e ineludible dentro del automovilismo vasco, que se recuperó en 2014 gracias al empeño de varios aficionados aguraindarras.

  • Escuderia Agurain

    Escuderia Agurain

    24:18 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Este sábado se celebra la XV edición de la Subida a Opakua, una prueba de automovilismo mítica en Araba, que va a reunir a cientos de aficionados a lo largo de su recorrido. La primera subida se celebró en 1968, de forma mas o menos constante hasta finales de los 80. Desde 2014 la Escudería Agurain retomó esta prueba de velocidad.

Mertxe Guillén se acerca hasta esta localidad de Lautada para comprobar in situ la afición que hay por el motor y para conocer cómo se ideó esa primera subida a Opakua y cómo se creó la propia Escudería Agurain.

La subida a Opakua es una cita muy esperada dentro del automovilismo vasco. Una carrera de velocidad, recorrido corto y varios tramos para que los pilotos puedan lucirse, como la "14", la curva en herradura que más público reúne.

En esta visita a la Escuderia Agurain también nos encontramos con Felipe Echarri, piloto en las décadas de los 60, 70 y 80, que se puso en contacto con los miembros de la escuderia para hacerles un regalo muy especial.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto