16:47

#-radio_vitoria_gaur-#

Cultura

Artistas alaveses satisfechos con la entrada en vigor del nuevo Estatuto del Artista 

EITB MEDIA

Tras años de reivindicaciones, el sector cultural y artístico lo ha logrado. En Radio Vitoria Gaur hablamos con el actor Rafa Martín, con Antonio Altarriba, guionista de cómics, escritor de ensayo, ficción y de artículos de opinión, y con el cantante, Josu Bravo

  • Teatro Principal Vitoria

    Teatro Principal Vitoria

    29:34 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El teatro, los videojuegos, la danza, el cine, la pintura, el cómic o la música, todas las disciplinas han alzado la voz para reclamar un marco laboral adecuado a sus peculiares condiciones de trabajo. Entre otras regulaciones, este estatuto contempla la rebaja de los requisitos para acceder a las ayudas por desempleo y permite que los artistas jubilados puedan cobrar tanto la pensión correspondiente como los ingresos generados por su actividad.

Hoy en el café de las 10 h nos preguntamos: ¿en qué consiste exactamente el Estatuto del Artista, mejora la vida de estas personas?

Se lo hemos preguntado al actor Rafa Martín, a Antonio Altarriba, guionista de cómics, escritor de ensayo, ficción y de artículos de opinión y al cantante, Josu Bravo.

Precisamente los artistas con una relación especial laboral y los autónomos van a ver desde hoy jueves reducidas sus retenciones al IRPF. La retención pasa del 15 al 2 por ciento del tipo mínimo para aquellos artistas que estén sujetos a una relación laboral especial y del 15 al 7 por ciento para los que tributen como autónomos con rendimientos inferiores a los 15.000 euros.

 

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto