09:41

#-radio_vitoria_gaur-#

Entrevista

Suso (presidente del PNV en Araba) sobre el 'caso de Miguel': 'El partido no aparece como beneficiario'

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el presidente del PNV en Araba, José Antonio Suso, ha asegurado que ya están pedidas todas las disculpas por parte del partido tras conocerse la sentencia que condena por corrupción, entre otros, al que fuera número dos del PNV en Araba, Alfredo De Miguel.

  • José Antonio Suso

    José Antonio Suso

    22:24 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El presidente del Araba Buru Batzar, José Antonio Suso, ha valorado en Radio Vitoria la sentencia del Tribunal Supremo en la que se confirman las condenas por corrupción de los exdirigentes del PNV alavés Alfredo de Miguel y Koldo Otxandiano.

'Es un caso doloroso con el que llevamos 13 años', ha señalado Suso tras confirmar que no ha hablado con Alfredo De Miguel en los últimos años.

El presidente del PNV de Álava ha recordado cómo el día de la detención de Alfredo de Miguel, el entonces diputado general Xabier Agirre (PNV), dio una rueda de prensa 'diciendo que se ponía a disposición de la justicia y al día siguiente le cesó. Se les pidió la entrega de los carnéts y se cambiaron los estatutos. Esa fue la reacción de nuestro partico en un proceso que dura 13 años. La justicia tiene sus tiempos, llevamos trece años y ese dolor nos influye para que se cierre lo antes posible'.

Suso considera que Iñaki Gerenabarrena, presidente del ABB cuando ocurrieron los hechos, no tiene que dar explicaciones. 'Había miembros del partido dentro de esta situación', explica , pero 'el partido no aparece como beneficiario', afirma.

Recuerda que 'yo también pedí perdón por este tipo de comportamientos que van en contra de la ética de nuestro partido' y no cree que les vaya a pasar factura en las próximas citas electorales. 'Yo creo que la ciudadanía hasta ahora ha valorado cómo ha actuado el PNV con este tema. En los 13 años ha habido momentos para que la ciudadanía decida si hay que penalizar al PNV', concluye.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto