09:30

#-radio_vitoria_gaur-#

Entrevista

Cristina González (PSE): ‘El turismo en Álava ha crecido este verano un 6% con respecto a 2019’

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, la diputada foral de Turismo, Cristina González, reconoce que Álava ha cerrado el verano con cifras récord en turismo y una importante llegada de visitantes extranjeros, fundamentalmente desde Francia, Alemania y el Reino Unido.

  • Cristina González

    Cristina González

    24:08 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Las cifras de referencia para conocer la evolución del turismo se sitúan en el año 2019, ya que 2020 y 2021 quedaron desvirtuados por la pandemia.

En este marco temporal, la diputada foral de Turismo, Cristina González (PSE), se ha mostrado muy satisfecha con las cifras de la llegada de visitantes a Araba.

'Ha sido un verano de récord. Veníamos de un récord en 2019 (el 2020 y 2021 dejamos aparte por la pandemia), pero hemos crecido un 6% con respecto a 2019 en un turismo que no es de día. En el 2019 lográbamos llegar a las dos noches de pernoctación y hemos conseguido superar esa cifra. Para nosotros es importante porque si las personas que nos visitan se quedan en Álava el gasto es superior', ha señalado en Radio Vitoria.

González ha explicado que 'un tercio de quienes nos han visitado provenían del extranjero, sobre todo de Francia, Alemania y el Reino Unido. Esto también tiene que ver con las campañas que hemos hecho. El año pasado hicimos en las ciudades más importantes españolas y este año nos hemos centrado en los vuelos de conexión directa en Bélgica, Italia y en Alemania, además de haber puesto una oficina virtual de turismo de Álava en Burdeos. Y vamos a seguir haciéndolo este año'.

En cuanto al futuro más próximo la diputada foral de Turismo ha avanzado algunas citas que serán susceptibles de atraer visitantes a Araba. 'Miniature (pintxos en miniatura), Ardoaraba, las numerosas ferias que hay en el territorio, la temporada de Navidad y los belenes o la producción de los vinos en bodegas', ha enumerado

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto