13:01

Radio Vitoria Gaur Magazine

JUVENTUD

"La mitad de los jóvenes mira las redes sociales nada más levantarse"

Según el informe del Observatorio Vasco de la Juventud las mujeres y los menores de 25 años reconocen haberse quedado muchas veces despiertos hasta tarde por conectarse a las redes sociales.

  • Redes sociales

    Redes sociales

    8:12 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Analizamos con la Directora de Juventud del Gobierno Vasco, Agurtzane LLano, los datos del informe elaborado por el Observatorio de la Juventud.

La totalidad de la juventud de Euskadi tiene cuenta o perfil en alguna red social o en alguna aplicación de mensajería instantánea. Es más, apenas un 5,2 % dice tener cuenta o perfil solo en una red social.

Las redes sociales que más utiliza la juventud, Youtube, prácticamente el 100% y las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Telegram o Line (99,1%). La mayoría también usa Instagram, compartir imágenes y vídeos (81,1 %) y Facebook, (58,5 %). Ya son menos de la mitad quienes se conectan a Linkedin, Infojobs, Indeed u otras redes sociales para empresas y profesionales que facilitan la búsqueda de empleo.  Tinder, Meetic, Badoo u otras redes sociales de contactos, charlar y concretar citas o encuentros suponen un 5,0 %.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto